jueves, 3 de noviembre de 2011

NUEVAS ENFERMEDADES DEL SIGLO XXI











Esta es una nueva enfermedad propia del adolescente

Una nueva enfermedad de la juventud La Alcoherexia

¿Se han dado cuenta que diversas modelos o actrices que llevan una mala calidad de vida regida por los parámetros de las dietas y el alcohol están demasiado delgadas? Es porque sufren de un nuevo mal que le sigue a la bulimia y a la anorexia, se llama Alcohorexia. Se trata de ingerir lo mínimo e indispensable de alimentos e ingerir grandes cantidades de alcohol. O en otros casos directamente reemplazar los alimentos por el alcohol.

Se da en jóvenes de hasta 25 años generalmente y en su mayoría mujeres. Ellas tienen la mala información de que el alcohol quema grasas, entonces lo beben buscando ese resultado. Pero lo que lograran es lo contrario, ya que el alcohol posee muchas calorías.

Además muchas veces la enfermedad se caracteriza por ser una mezcla conjunta entre bulimia que es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso y la anorexia que es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y que lleva a un estado de inanición y que llega a provocar la propia muerte.

Por eso vemos las apariencias de estas chicas muy descuidadas, extremadamente flacas, y con muy malos signos de salud.

Y es que es imposible mantener un cuerpo sano si te faltan nutrientes, y mucho menos si encima ingieres grandes cantidades de alcohol, que como ya sabemos afecta mucho al sistema nervioso. Además, el alcohol produce una deficiencia de la vitamina B6, esto deriva en graves daños psicológicos y neurológicos.

Y por si no tenían poco estas personas del Cono Sur Africano, ahora aparece una nueva enfermedad.

Se llama ‘Nodding Disease’ (enfermedad del cabeceo), afecta a cientos, quizá miles de niños en una remota porción de África (Sudán del Sur, Uganda, Tanzania), los médicos no saben cuál es su causa. Y se está extendiendo, provocando aún mayores dificultades a comunidades maltratadas por la hambruna y por la guerra.

http://www.uganda.be/actualiteiteninuganda.html

Porque, desgraciadamente, no sólo desconocemos su origen, sino que no lo podemos curar.

Pincha y sabrás de lo que hablo de verdad.

http://www.ghfn.org/1-topics-general-pages/nodding-disease

Veis vosotros que lo verderamente importante es encontrar la formula para que en el mundo no hayan muertes por hambre y sin embargo nos enfrascamos con peleas estériles de ocupar poder en nuestras Instituciones, no tenemos conciencia.

Gastamos y gastamos en cosas superfluas y en el mundo mueren millones de personas que no tienen nada que llevarse a la boca y los gobiernos pueden vivir sin atormentarles esta caótica situación. Pero lo triste es que esta situación no preocupa, porque allí por lo visto las minas de diferentes minerales ya las agotaron los antiguos explotadores occidentales y como ahora no tienen petróleo ni gas natural, ya no importan que gobiernos corruptos, con caudillos asesinos, exploten a los nativos y los exterminen de las formas mas variopintas, una de ellas es dejarlos morir de hambre, así de sencillo, así de cruel y el mundo mirando hacia otro lado.

Ojo la venta de armas, para eso si que están prestos, España le vendió hace poco, miles de bombas de racimo a su amigo, entonces, Gadafi, criminal libio, por cierto, muerto de forma salvaje y criminal, porque eso también tenemos de condenarlo y con el beneplácito de Obama y Sarkosy.

Es para hacéroslo ver politiquillos mequetrefes del mundo.


4 comentarios:

Helio dijo...

De todos son conocidas las enfermedades de anorexia y bulimia tan arraigadas en la juventud sobre todo en décadas pasadas, pero desconocía la alcoherexia, aunque sabemos que la mayoria de los alcoholicos que beben en exceso, pierden el apetito.
Es incomprensible que en el siglo XXI aun exista el hambre en muchos países del mundo.
La tierra produce alimentos suficientes para evitarlo, pero por desgracia vivimos en un mundo deshumanizado, además vemos que a los políticos de los países poderosos les preocupa mas mantenerse o alcanzar el poder incluso declarando guerras que al parecer les dan votos, que además en muchos casos las sufren los que pasan hambre.
Espero y deseo que después de esta crisis brutal, se produzca un cambio en el mundo y seamos todos mas solidarios.
Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Heli, tienes razón los gobiernos actuales del mundo llamado libre solo ven sus intereses, el resto del mundo no les importa nada y dejan morirse a millones de personas simplemente por que los ignoran y no dan producción, así de fácil y así de cruel.
La problemática de alcoherexia, es que es una enfermedad nueva que no saben como atacarla, eso es lo grave.
Un saludo

Mila Noya dijo...

BOa tarde, Vicente.

Que belo (e triste) tema, ergue a sua bandeira.

É bem verdade, que a combinação álcool e anorexia pode ser fatal, já que seus efeitos são absurdamente nocivos ao organismo. Doses elevadas de álcool associada a falta de alimentos, em muito pouco tempo, pode levar a um quadro de intoxicação grave e ao coma alcoólico. Como consequência, gera depressão, desânimo e baixa autoestima.Já que é científicamente provado que o álcool reduz a seretonina no organismo, hormônio que previne a depressão. Com certeza, essa patologia, ou esse mal que assombra nossos jovens (em sua maioria, mulheres), é por conta da ditadura da moda, sim. Um padrão de beleza que de belo passa ao ridículo e leva a morte. Mas Vicente, do mesmo modo que é devastadora ao ser humano, a alcoorexia, assim como qualquer outro transtorno alimentar, e alguns distúrbios psicologógicos, pode ter cura, se aderindo e comprometendo o paciente a um tratamento adequado, com psicoterapias, medicamentos e por uma equipe multidiciplinar, incluindo nutricionistas, e endocrinologistas. O "AA(grupo de auto-ajuda, como Álcoólicos Anônimos), podem também ser utéis nestes quadros, chegando a internação,se necessário, observando o grau de dependência do paciente. É importante que a família fique atenta ao comortamento e sintomas, para uma ajuda mais rápida e eficáz.
Já quanto a sua comparação, e indignação de nós (povo), sobre a fome e a miséria descontrolada na África, realmente, não há mesmo como ter paz de espírito. Penso cá, com meus botões. Como podem dormir nossos governantes, e descansar em seus travesseiros de penas de ganso, enquanto morrem a cada minuto uma criança num canto qualquer desse mundo?!? Devemos, cada um de nós, tentar amalgamar este mal, contribuindo ou ajudando seja como possível for, se não financeiro, até com as próprias mãos ou grito(protestos). Embora, saibamos que é preciso muito mais que boa vontade, não é mesmo?!. Mas enfim, é isso querido Vicente. Acho que o mal que nos cobre abaixo do céu, é pior que todos os males da carne. É o mal da alma. É a falta de AMOR ao próximo. É a falta de amor e TEMOR a DEUS.
Sem mais, um abraço desta tua leitorinha, metade espanhola, metade brasileira...ja ja ja. Mas muito orgulhosa por "ser" os dois!!

Até, e mais uma vez, BRAVO!!!

Unknown dijo...

Eres genial Vicente, rebelde y contestatario de los pies a la cabeza. Menos mal que como tú, hay personas que protestan por los males del mundo.
Besotes grandes por tu actitud elogiable y escasa.