lunes, 16 de enero de 2012




¿QUIEN PAGA LOS IMPUESTOS?

Antes de comenzar a contar el dialogo entre estos dos hombre importantes de la Corte de Luis XIV, Colbert y Mazarino y que va recorriendo a través de las vías de Internet y siendo consciente del nivel de conocimientos que se encuentra este País antes llamado España, debido a los planes nefastos de estudios implantados por nuestros políticos, voy a poner en antecedentes quienes eran estos dos importantes personajes de hace solo 4 siglos.

Empecemos diciendo que Jean-Baptiste Colbert, fue Ministro del Rey Luis XIV El Rey Sol, Rey de Francia. Es nombrado Secretario del Estado en la Cas, fue Ministro del Rey Luis XIV El Rey Sol, Rey de Francia. Es nombrado Secretario del Estado en la Casa del Rey y construye una imponente escuadra con 276 barcos de guerra.

Favoreció los intercambios comerciales, canales, rutas reales, etc. Plantó el bosque de las Landas para la construcción naval y ordeno arreglar todas las carreteras de Francia e hizo otras nuevas, unió el Mediterráneo con el Océano Atlántico a través del Canal de Languedoc. (Casi igual que Pepiño Blanco en España) con perdón.

Pavimento e ilumino la Ciudad de Paris, embelleció la Capital de la luz con muelles sobre el río Senna, Plazas públicas y puertas triunfales (Saint Denis, Saint Martín), ordeno que se construyere la Columna del Louvre y el Jardín de Tullerias. Casi lo que ha hecho Gallardon en Madrid.

Consiguió obtener una balanza de pagos excedentaria y aumentar el producto de los impuestos y termino con la depreciación y liquidación de la Deuda del Estado, como hizo naturalmente Rodríguez Zapatero.

Conoce al Cardenal Mazarino y este le confía su gran fortuna y se encarga de vigilar y gestionar las Finanzas del Estado, se dijo que era un gran trabajador y que se levantaba a trabajar todos los días del año a las 5 de la madrugada tal y como hace el Sr. Chavez, fue poco comunicativo y un excelente gestor. No se le conoce ninguna reunión en gasolineras con primos incluidos.

De Jules Mazarin, conocido como el Cardenal Mazarino, diré que nació en Italia, ocupada en ese momento por España, estudio en el Colegio de Jesuitas y en España.

Fue Importante diplomático y político, primero al servicio del Santo Padre, en el Vaticano y más tarde al servicio del Rey de Francia, sucediendo al famoso Cardenal Richelieu. Se naturalizo francés y paso a ser estrecho colaborador del Primer Ministro, que lo proclamo Cardenal y Ministro de Estado.

Dio fin a la guerra de los 30 Años, con lo que consiguió mucho renombre y parabienes.

El Cardenal Mazarino, lego a su Rey Luis XIV todos sus bienes a su muerte, pues amaso una gran fortuna en solo 10 años (Igual que Bono, que casualidad) en este caso y supuestamente especulando con los Fondos del Estado, pero el joven Rey devolvió todo este patrimonio a sus herederos legales.

Y ahora si que os cuento la posible conversación que mantuvieron estos dos hombres de estado Colbert y Mazarino, y no creo que fue en una gasolinera de la época, esto ocurrió durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.  ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!  No se puede mandar el Estado a prisión.  Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso?   Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable! 


¿Te reconoces, gilip…….. De la clase media?.  Es nuestro retrato talmente.

Sin acritud y con simpatía, siempre pagamos los mismos.

 

6 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Asunto: En el mercado

- Buenos dias,¿me pone dos kilos de tomates y me enseña las tetas?

-¿Perdón?

-Es que me han dicho que con el PP hay más confianza en los mercados...

Recomenzar dijo...

Vine a disfrutar de tus escritos

Recomenzar dijo...

Y pronto tengo que pagar mis impuestos


¿sabes? tu signo es el mejor para sagitario...jaja! lastima que estes casado y vivas lejos


es un chiste!

Towanda dijo...

Anda que menudos ánimos traes.
Siempre pagamos los mismos, ¡ma cagüén!.
Besos, majo.

Anónimo dijo...

Vi tu comentario en recomenzar y me llamaste la atencion Eres un buen escritor. Saludos

zulyvilla dijo...

HOLA MI ESTIMADO Y QUERISIMO AMIGOOOO!!! POR MEDIO DE ESTA YA SE Q ESTAS MUY BIEN,, RECIBE MIS MEJORES DESEO PARA ESTE NUEVO AÑO. DISCULPA MI AUSENCIA... SON MUCHOS OBSTÁCULOS PARA ENTRAR PERO MAS PESO FUE MI PC DAÑADA....YA TENDREMOS MAS CHANCE DE COMUNICARNOS. BESOS