jueves, 22 de marzo de 2012




SUCEDIDOS DE LA VIDA MISMA

Tengo un amigo que tiene un buen carácter, nunca se molesta con nadie y a todo le saca su Moraleja (Como Pepiño saco la suya,  su casa me refiero en esa carísima urbanización madrileña)

Mi amigo tiene una joven hija terminando la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia y quizá un poco de izquierdas, porque, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza,  tenía un poco de vergüenza de su padre, porque él era empresario de cierta importancia y por tanto conservador y lógicamente como entendido de la vida española estaba en contra de los programas socialistas en general.

La mayoría de sus profesores “progres” le habían asegurado que la filosofía de su papá era una filosofía equivocada. 

Por todo ello, un día ella decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver lo equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

 - ¿Cómo van tus estudios universitarios?

 - Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
Tengo promedio 9, hasta ahora y me cuesta bastante trabajo, no  voy a las fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme y licenciarme al finalizar el curso.

Entonces el padre le pregunta: 

- Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: 

- Bastante mal, Sole no sé si se graduará porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que apruebe, por lo menos no este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: 

- Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella.  Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendríais 6.50  y aprobaríais las materias.

Indignada, ella le respondió: 

- ¿Estás loco? ¡Me sacrifico para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo lo pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendría que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡No pienso regalarle mi trabajo!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

 - ¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Pensamiento del Dr, Adrian Rogers (1931)
“No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. 
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. 
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”



En honor a las elecciones en Andalucía, quiere rendir un sincero homenaje a este entrañable pueblo con un para se sucedidos, con todo mi cariño y respeto:
Por el tiempo de las elecciones generales se encuentran dos amigos por la calle y le dice uno a otro:
- ¿Te acuerdas de Carlitos? 
- Carlitos, Carlitos ¿Que Carlitos?
- Carlitos el de lepe
- Si hombre, pues no voy a acordarme
- ¿Sabes que creo un partido político?
- Pues no, ¿Como se llama?
- COÑO X
- Joder, pues que nombrecito le fue a poner
- Hombre ¿porque no?, si en el País Vasco hay un que se llama PeNe V.

Este va de Sindicatos
Tenían una reunión la patronal con todos los sindicatos de trabajadores de Andalucía, y habían reunido en la plaza de España de Sevilla a todos los trabajadores para darles los resultados;  Sale un representante de los trabajadores y les dice: hemos conseguido que el próximo año, solo vamos a trabajar los martes. Todos los trabajadores contentos, saltando y celebrándolo. y entre medias de todos sale un gaditano y dice: "pischa" ¿pero todos los martes?.


Todos sabemos el afán de aprendizaje que tienen los andaluces y esto le ocurrió a un "andalu" que fue a trabajar a Cataluña y le pregunta a un compañero catalán: - "quillo", como se "dise" "edifisio" en catalán? “edifici”, le contesta este. - "cohone", ya se que "e" "difisi", por eso te lo pregunto.
En honor al pueblo asturiano que va por tercera vez a votar, con una paciencia de Franciscano, por favor amigos no equivocaros otra vez y acertar. Pensar en lo mejor para vuestro pueblo y para España que somos todos.



Están un ingles y un asturiano en un barco y el Ingles tropieza t se cae al agua, y comienza a gritar
-¡ help, help, help-
-Y el asturiano le contestas:
- Amigo gel no tengo, ¿pero si quieres champú?-


Esto está un borracho bajando en las escaleras mecánicas de El Corte Inglés  de Ovieu y se cruza con una rubia despampanante que subía con una minifalda y se le queda mirando por debajo de la minifalda y le dice la rubia:¡Tu no eres un caballero! y le contesta el borracho:¡Y tú no eres rubia!

Un asturiano le dice a su mujer, de hoy  en adelante te llamaré Eva.
- ¿Por que?
- Porque eres mi  primera mujer.
- Bueno, pero  entonces yo te llamaré Peugeot.
- ¿Por que?
- Porque eres el  206

Mucha suerte amigos y darles lo que se merecen


Un cordial saludo

8 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Como habrá gente que se reirá de esta noticia de la Iglesia Católica, en la que un Obispo el de Cadiz pide ayuda para soportar toda la carga que soporta su Iglesia y Caritas juntas.
Hablaran del impuesto que antiguamente se pagaba a la Iglesia y mas cosas por el estilo, pero solo se pide ayuda a los que tenga y a las empresas para esta inmensa labor de la Diócesis Andaluza.
QUE QUEDE CLARO
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-16834
El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, acompañado por el secretario general de Cáritas, Jesús Quílez Fúster y la directora técnica de servicios generales, Concha García Vico, ha dado a conocer la campaña de sensibilización, a nivel diocesano, de apoyo a Cáritas a la recogida de fondos para los más necesitados.

Marinel dijo...

Yo de política prefiero no hablar,porque me hierve la sangre,como diría mi madre,andaluza de pura cepa.
Yo andaluza también y valenciana más aún,espero que los andaluces que tan mala fama tienen de muchas cosas-y no son ciertas-demuestren que tienen cabeza y sepan a quienes tienen que votar y lo que han de hacer.
No digo más.
Respecto a los chistes,pues me lo he pasado de miedo riéndome,incluido el último de la iglesia pidiendo ayuda...
Besitos.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

jajajjajajjaajajjajajajajajaj
Me he reído tanto que hasta he llorado.
Muchas gracias por este ratito!

Ah pero todos los martes?

Abrazosss

MAMUMA dijo...

Buenos chistes.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! me ha encantado el de la rubia que no es rubia y le dice al otro que no es un caballero... y también el de la estudiante y su amiga Sole... que se va por ahí y no rinde mucho,..,. muy ingeniosa la reflexión sobre la distribución de la riqueza. Me ha gustado cómo protesta la muchacha... que si ella tiene un promedio altísimo, no lo va a repartir con su amiga, que no se esfuerza tanto como ella. Esto se puede trasladar perfectamente a la vida misma. Un saludo

Vicente Rubio dijo...

Amigos "El buen humor es patrimonio de los menesterosos"
Yo siempre intento poener buena cara al mal tiempo y por desgracia los malos tiempos en España son de "Nubarrones Negros" durante muchos años y lo peor es que hay mucha gente en los partidos políticos y de los sindicatos verticales, que no saben de patriotismo y solo buscan el "trinque" y no están dispuestos a arrimar el hombro y a montar situaciones que no vienen a cuento como es la Huelga del 29 de Marzo.
Me avergüenzan de verdad.Son el Frente Popular del los años 30.
Gracias amigos por escribir y no voy a hacer ningún comentario en este blog nunca más, que no sea simpático y chistoso.

RosaE dijo...

Vicente es un placer conocerte, gracias por pasar por mi espacio, yo también te sigo
Buen viernes
Un saludo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajjajajajajajaj, muy buenos tus chistes...

Paz&Amor

Isaac