viernes, 4 de mayo de 2012




HOMENAJE A NUESTROS MAYORES
A veces las historias y las anécdotas de nuestros mayores, son fantásticas y merecen ser recordadas y comentadas por todos los que sentimos mucho respeto y cariño hacia nuestros mayores, quizá en mi caso y porque me acerco a estas edad, que me niego a denominarla Tercera, por la sencilla razón de que la edad verdadera es la que tenemos en el corazón, aunque el DNI sea inexorable.
Pues bien voy a contaros la historia  de Margarita y Bernardo, dos personas mayores que demuestra la sagacidad de la mujer, Margarita y las ganas aun de presumir de Bernardo. Entrañable los dos, la verdad.
Bernardo siempre quiso tener un auténtico par de botas de cowboy, así que cuando vio un par en la tienda las compró y se las puso para ir a su casa.
Caminando orgullosamente entró a la cocina y le dijo a su mujer: "¿Ves algo diferente en mi?"
Margarita lo miró de arriba abajo y le contesto secamente "No"
Frustrado, Bernardo corrió al baño, se desvistió y volvió a la cocina completamente desnudo excepto las botas.
Nuevamente le preguntó a Margarita, en voz un poco mas alta esta vez "¿Notas algo diferente AHORA?"
Margarita levantó la vista y dijo con la mayor indiferencia "Bernardo, ¿qué es diferente? Para ti. Te  está colgando hacia abajo hoy, estaba colgando así ayer, y estará colgando así mañana."
Furioso, Bernardo gritó, "Y, ¿SABES PORQUÉ ESTÁ COLGANDO HACIA ABAJO, MARGARITA?"
"No la verdad,   no tengo idea", respondió ella.
"ESTÁ COLGANDO PORQUE ESTÁ MIRANDO ¡¡¡MIS BOTAS NUEVAS!!!"
Sin levantar la vista Margarita respondió sin inmutarse:
-         "Deberías haber comprado un sombrero, Bernardo” –




Esto ocurrió en una Residencia de la 3ª Edad en donde había un matrimonio de ancianos sentados en sus mecedoras, tomando el sol en el porche de su casa y de repente la mujer se levanta y le da una buena y sonora bofetada a su esposo, y este muy sorprendido le dice:
“¿pero María a que viene esto?” –  Y ella le contesta – Esta bofetada es por los cincuenta años de un mal sexo – Se vuelven a sentar placidamente y se quedan muy callados, pero de repente se levanta el anciano y le una bofetada a la abuela. –- Pero Pepe a que viene esto ahora -  - Eso es por conocer la diferencia –

Dos personas mayores, él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años.
Una noche hubo una cena comunitaria en el Club a donde pertenecían,  los dos sentados en la misma mesa, uno frente al otro, hablaron y hablaron de las cosas que habían vivido, de los lugares hermosos que habían visitado y durante la cena él la miró, y la miró admirado y enamorado y finalmente juntó el coraje necesario para preguntarle henchido de amor:
- “¿Quieres casarte conmigo? “ -
Después de unos segundos de cuidadosa consideración y coquetería, ella respondió: - ¡¡¡Sí, Sí, acepto!!! “
La comida transcurrió enamorada y felizmente y luego de algunos intercambios agradables de palabras (y algunas manitas) se fueron a sus respectivos hogares.
A la mañana siguiente, el despertó preocupado y dudoso de la respuesta. “¿Dijo sí  o dijo no?”  No podía recordar.
Lo intentó y lo intentó, pero simplemente no recordaba, no tenía ni siquiera una vaga idea, ¡¡¡ Oh que angustia embargaba su corazón!!! por lo que muy inquieto, fue al teléfono y llamó a su amiga;  En primer lugar, le explicó que su memoria no era tan buena como solía serlo, luego le recordó la noche hermosa, que habían pasado y con un poco más de coraje, le preguntó:
- “Cuando te pregunté si querías casarte conmigo, dijiste, ¿sí o no?”
Él quedo encantado al oírla decir:
- “Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón.” “Y estoy muy feliz de que me llamaras, no podía recordar quién me lo había pedido.”
A que es magnifico esta inocencia y este candor, maravilloso y aprovecho para desearos un buen fin de semana.



15 comentarios:

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! muy divertido el cowboy éste, tan ufano y contento con sus botas nuevas y muy entrañable esta historia de la boda. Muy entrañable tu aportación de hoy, además de divertida, como siempre. Un saludo y buen fin de semana.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! muy divertido tu comentario de cine... vamos, que la última película que viste fue de Chaplin, poco más o menos... a mí me encanta, la verdad. La política sólo me da disgustos también, es cierto. Pero soy un soñador optimista, saldremos de esta, verás. Bueno Milena Velba fue musa de inspiración de muchas novelas cortas que escribí. Hay muchas fotos de ella en las novelas cortas que he ido publicando en mis blogs. Sé mucho de ella, y fotos, webs, hay miles y miles. Es una modelo bastante famosa en la república checa y reside actualmente en Berlín. Ha hecho cine también, mucho para el público femenino, lesbianismo, tiene su propia web, es una consumada motera. Te daré más información si quieres. Un saludo

Vicente Rubio dijo...

Amigo mio, claro que quiero que me des información de esta mujer y dices ¿que es lesbiana", pues mira de Lesbia, no conozco mucha gente, debe de ser una república al lado de Chescoslovaquia.
Lo que me tengas que mandar de ella me lo mandas a mi correo que sabes que es el vicenterubio@ono.com
Un abrazo amigo y te aseguro que yo también soy optimista.

Vicente Rubio dijo...

Se me olvidaba Victor, yo tengo dos de VHS titulados; LOS GRANDES GENIOS DEL CINE CÓMICO, desde 1895, es una selección de los comienzos del cine.
Desde Max Linder a Ben Turpin, Mark Sennet, Harry "Snub" Pollad, Buster Keaton, Charles Chase, etc. También esta el magnifico Charles Chaplin, Oliver Hardy y Stan Laurel, en fin 6 horas del cine que ami me gustaba, sencillo, gracioso y sin complicaciones.
Un abrazo

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! fantásticos títulos y actores. Ya te dejé respuesta a ello en mi blog. A mí me encantan también los histriónicos hermanos Marx, insuperables. Aquel sí que era buen cine. Bueno, Milena Velba está casada aunque ha hecho muchas películas y vídeos de lesbianismo que se pueden encontrar fácilemente en internet. Yo ya me "divorcié" totalmente de mi etapa "Milena Velba". Ese capítulo está más que cerrado. Ya veo que te ha impresionado esta mujer como me pasó a mí. Escribe en Google Milena Velba o Milena Velba vídeos o Milena Velba imágenes, encontrarás muchísimo material. Te dejo algún enlace por si le quieres echar un vistazo, pues como te digo yo ya he cerrado ese capítulo.
Welcome to Milena Velba
www.milena-velba.de/
www.foro.putalocura.com/
www.portalnet.cl/.

Estos son solo algunos, pero hay muchísimo más. Un saludo y buen fin de semana.

Raquel dijo...

Hola Vicente. Leí el comentario que me dejaste en mi blog y he venido a pasarme por el tuyo y la verdad es que me ha gustado mucho esta entrada; me he reído con la historia de las botas de cowboy y la última historia me ha enternecido.
Gracias por tu visita :)

Vicente Rubio dijo...

Raquel pues te tengo que decir que son historias verídicas y que me alegra mucho que te haya distraído, porque en estos momentos conseguir que algo nos haga reír la verdad es que cuesta.
Un beso amiga y hasta pronto.

Vicente Rubio dijo...

Victor, verdaderamente esta musa tuya es de ¡ Aúpa! Aunque ya es bastante mayorcita para estos trotes ¿O no?
Un abrazo amigo mio.

Francisco M. dijo...

Excelente entrada, gracias

Un saludo,
Francisco M.

Francesca dijo...

Buenísimas todas! Si me lo permites, te iré visitando...
Un abrazo!

Vicente Rubio dijo...

Francisco y Francesca, muchas gracias por vuestra concisas y concretas opiniónes, muchas gracias por entrar en unos de mis blogs, es un placer que os haya gustado.
Un abrazo muy cordial

Alicia Abatilli dijo...

Hola Vicente. Buen nombre el tuyo.
Tu blog es un viento de esperanza.
Gracias por él.
Un abrazo

Doris Dolly dijo...

Vicente..." Homenaje a nuestros mayores."

La edad no existe en el amor...mientras llevemos un corazòn romàntico...si es un señor o señora cascarrabias como se dice...alli seguro que no daràn otro si para casarse...

¡¡Muy lindo tu relato !!!

un beso desde Argentina

Vicente Rubio dijo...

Alicia, Vicente, es de origen Latino, y significa EL QUE VENCE.
Los llamado Vicente son sensibles y emotivos y son muy dados a imaginar y a inventar.
Por todo ello yo soy hombre de esperanza y dejo que la gente se equivoque pero que trabaje.
Un beso amiga mia

Vicente Rubio dijo...

Yo soy también de la opinión de que la edad la llevamos en el corazón no el DNI.
Lo único que merece la pena de ayudar es a los niños y a las personas mayores y los que maltratan a cualquiera de estos dos sectores son unos malnacidos cobardes.
Un beso.