jueves, 16 de agosto de 2012


ENSEÑEMOS LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA A NUESTROS HIJOS.

Foto de mi amigo Paco Domingo  (Pinchar sobre las fotos para ampliar)

Por desgracia para nuestra juventudes ya ni siquiera se estudia en los colegios, la verdadera historia de España, se estudia los inventos de los nacionalista separatistas, sus inventos y sus manipulaciones a la fantástica historia de nuestros mayores, creo sinceramente que es un error y que lo sentiremos algún día.

Ahora son las fiestas importantes de muchos pueblos del Antiguo Reino de Valencia, en donde Moros y Cristianos anduvieron degollándose, nada menos en una  carnicería sangrienta en ese medioevo fascista,  pero es posible que,  gracias a aquello, ni mis hijas ni tus hijas lleven hoy velo cuando salen a la calle.

Ocurrió hace  ocho siglos justos, fue cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El pasado 16 de julio se cumplió el 800 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperos.

Tras proclamar la Yihad (seguro que el término les suena) contra los infieles,  para los de la LOGSE: “El significado real del término Yihad es el de una «lucha espiritual» que ocurre en el interior de cada musulmán (Seguidores del Islam), algunos medios de comunicación importantes utilizan el término con connotaciones de lucha física, política o militar”. ¿A que les suena todo esto de algo? Seguro que si. La historia se repite, estamos hablando de hace 800 años.

Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa (a que también esto les suena, imagino)  debilitada e indecisa como ahora con los islamistas, peligro para occidente donde los haya, con esa “chorrada” de la Alianza de las Civilizaciones.

 En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena,  Fue cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón (perdón, no hablaba de la amiguita del Rey), se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo.


Con vergüenza torera y un par de “guevos”, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano, con un ejercito infinitamente inferior, la masacre fue épica y el resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria. 

¿Imaginan la película? ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos? Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país de imbéciles de la subvención y de baja cultura, acomplejado de sí mismo, no rondarían una película histórica y fascinante, aquí solo de financia la basura del Almodóvar y sus amigos de la Ceja, solo se subvenciona películas de maricas y de la nefasta Republica, con desnudos que no vienen al caso y enseñando las tetas operadas de nuestra malas actrices.

Aquí  jamás se rodara una película de estas características de gesta por ni ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura, porque ésta, la cultura brilla por su ausencia o sino mira el panorama político que nos asfixia.

Pues bien, sirva este pequeño recuerdo y tributo histórico para reivindicar con más fuerza que nunca en la España de hoy los valores de unidad, honestidad y valentía de aquellos héroes anónimos del ayer. Porque son éstos, y no otros, los verdaderos mimbres de los que deben estar hechos los hombres y mujeres de España.

Y aprovechando esta importantísima batalla de las Navas de Tolosa, y solo para dejar las cosas claras de esa época, para los simpatizantes de moros y moritas que escriben sus paginas en sus blog y para esos nacionalistas separatistas catalanes, además de imperialistas fascistas, para ellos va dedicado estas próximas apreciaciones históricas en cualquier libro de historia antes de sus manipulaciones pertinentes.

La victoria de esta histórica y crucial batalla de las Navas de Tolosa, reafirmo la certeza de los reinos cristianos de que su supervivencia y su paz no estarían aseguradas hasta acabar con la amenaza islámica y que esta meta solo seria alcanzada si se aliaban. Esa fue la tarea fundamental de Fernando III de Castilla y León y de Jaime I de Aragón.

Los reinos cristianos comenzaron a reconquistar definitivamente España del poder árabe y me voy a centrar en Jaime I el Conquistador, que abordo la tarea de conseguir dos grandes tareas, la conquista de la Islas Baleares y la de Valencia que había sido reconquistada por el Cid y perdida posteriormente. Este gran impulso concluyo en 1.238 tras trece anos de campaña.

Y aquí entra el nacionalismo imperialista catalán que ha insistido que con Jaime I entro el catalán en Valencia y que el catalán y el valenciano son la misma lengua y claro cualquiera que no sea un idiota, se preguntara ¿Qué lengua hablaban los valencianos a la llegada del Jaime I? ¿O es que eran muditos los pobladores? y la respuesta es muy sencilla se hablaba la lengua romance que los árabes llamaban al-Rumia, de esta lengua dan testimonio las crónicas que hablan de cómo los aragoneses que llegaron a Valencia se entendían perfectamente con los habitantes de Valencia.

De hecho el Rey D,. Jaime I se encontró con que muchos de los nombres topónimos eran romances e incluso ordeno que los jueces del lugar dictaran las sentencias en la lengua romance, que ya se hablaba.

En el Llibre del Repartiment, señala que la mayoría de las tropas que participaron en la conquista de Valencia, no eran catalanas sino aragonesas y que entre ambas la población no aumento ni siquiera el 5% y que muchos de los catalanes al no haber botín que repartirse y ya entonces la “pela era la pela”, se marcharon muy cabreados a su tierra y  por lo tanto decidieron no quedarse y los pocos que se quedaron se asentaron precisamente en zonas que, históricamente no han sido nunca valenciano-parlantes.


 Por todo esto, difícilmente podría haber llegado el catalán a Valencia y además tanto los valencianos como los catalanes están convencidos que hablaban en lenguas distintas  porque por ejemplo Martín de Viciana, señala que los que llegaron con Jaime I no hablaban catalán, sino provenzal, el catalán no existía todavía y que terminaron hablando valenciano.

Joanot Martorell escribió, que había escrito el Tirant Lo Blanc en “valenciano vulgar”.

Gregorio Genovar, en pleno siglo XVI, señalo que el Blanquerna, de Ramón Lluch,  escrito en mallorquín y no en catalán, todavía no había sido traducido al valenciano y por otro lado Pi i Margall o Josep Pla, reconocieron que se trataba de lenguas diferentes y distintas.

http://www.galeon.com/razonespanola/re83-ten.htm La Lengua Valenciano por Torcuato Luca de Tena. Nada sospechoso.

No viene a cuento o quizá si para demostrar que estos tíos no tienen tasa, y el nacionalismo catalán usurpador de identidades, también a querido catalanizar al famoso Roger de Flor, que fue un caballero Templario y un caudillo mercenario, que ejerció como capitán de los almogávares y se llamaba de verdad Rutger von Blume  osea Roger en alemán y era de Brindisi (Italia) hijo de un cetrero del emperador germánico Federico II y de una burguesa italiana.

Y el famoso mercenario fue monje o caballero templario, pero lo expulsaron de la orden por robo, aquí ya veo mas al CIU y su supuesto 3% de comisiones.

Con la catalanizacion de Las Islas Baleares ya es un hecho irreversible y todo el mundo político a tragado esta gran mentira,  pero con las catalanización de la Comunidad Valencia, han pichado en hueso, aunque tienen catalanizada a la Universidad, la TVV, la escuela, los colegios y a la Academia Valenciana de la Lengua, pero no a prendido en  los valencianos y si no retroceden ya los tiraremos y sino al tiempo. El pueblo habla valenciano y no ese catalán barceloní burgués, adulterado y normalizado que tan mal suena.
  


Así que Partido Popular ojo con este tema que ya lo han pagado los de izquierdas, que llevan 20 años en la oposición y los que llevaran, pero ojo porque vosotros los del PP también vais a notarlo poco a poco, al pueblo no se le puede engañar todo el tiempo.

Bueno algo sabemos más del peligro que entrañan los árabes y de los nacionalistas para España.



NOTA: SI TIENES GANAS Y TIEMPO ENTRA EN ESTE ENLACE MERECE LA PENA AQUI SE DENUNCIA LA DEMAGOGIA DE LOS DE LA CEJA, DE LA FAMILIA BARDEN MULTIMILLONARIA, EL/LA ALMODOVAR Y LOS ANA BELENES DE TURNO.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/08/16/donde-estais-camaradas.html

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vicente:

De acuerdo contigo. Para poder enseñar e inculcar el amor patrio a nuestros hijos, primero hay que investigar y estar bien informados de lo que aconteció en la historia y dio origen a nuestra cultura y raíces.

Me encanto conocer un poquito más de tu país.

Besitos de mariposa!

Doris Dolly dijo...

Vicente..." Enseñemos......."

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero...con la historia resumida, no con fechas justas de los acontecimientos,y todo como la comentas
porque con los años,a los jòvenes de la nueva generaciòn y de la que vendrà, se les hace y ha de ser cada año màs extensa e imposible de recordar.
No se los puede obligar a estudiarla, està en cada uno de ellos en poner su interès.

recibe mis saludos desde Argentina

MAMUMA dijo...

Ese es el problema de los nacionalismos, que quieren ser lo que no fueron.

Vicente Rubio dijo...

Diana, el problema que tienen las nuevas gobiernos de las naciones ya con mucha historia es que no les es rentable demostrarles a sus hijos lo que fue esa Nación.
España es la nación Mas antigua del Mundo y por lo tanto tenemos mucha historia que contar, pero es obligatorio que nuestra juventud sepa las cosas principales de la que fue la Nación mas importante del mundo conocido durante siglos.
Aqui es donde se enriquece y se siente orgullo de lo que fuimos y pudimos ser, pero por mediocres gobernantes fuimos perdiendo poder en el mundo.
Luego la politica propia de España ha permitido que los nacionalismos se vayan apoderando e inventando esa hermosa historia y nosotros los valencianos tenemos ese problema con los nacionalismo imperialistas de nuestro vecinos del Norte, osea Cataluña.
Y aquí estamos en el siglo XXI definiéndonos de esa nueva invasión fascista y hitleriana.
Un abrazo se que es difícil de explicar, pero el que me quiera leer se enterara.

Vicente Rubio dijo...

Amiga Doris, es obligacion saber la historia de tu Pais, entiendo que la espalola es extensa y llena de acontecimientos, pero la juventud debe de aprender como una asignatura mas esa historia pero no la mutilada o inventada por los nacionalismo.
Esto que cuento con mas detalle es debido a que el hechjo de la Batalla de las Navas de Tolosa, pudo de perderse cambiar el rumbo de la historia no so de España sino la de toda Europa.
Hoy los Arabes ocuparian casi toda Europa.
Un abrazo amiga, pero la historia es dascinante.

Vicente Rubio dijo...

Mamuma, si vieras como el nacionalismo catalan manipula la historia de España, es que es de autenticos delicuentes.
Las Islas Baleares las ha conseguido, Filósofos importantes conmo Ramon Lluch, dice que cuando escribía en 1.200 y pico lo hacia en catalan cuando el catalan no existía, hablamos todos el romance y el Siglo XV y XVI de Oro de las Letras Valencianas, Valencia era muy fuerte en el mundo de entonces con grandes figuras como San Vicente Ferrer que medio en el compromiso de Caspe.
La pena es que se puedo escoger Portugal en un momento de esta época para la unificación de España y escogimos Cataluña. Otro gallo nos hubiese tocado, pero entonces el portugués se hubiese comido el gallego como idioma, porque es un derivado del portugués.
Es el siglo de oro de las letras catalanas escritas en Valencia y se quedan tan frescos y las autoridades valencianas diciendo
¡ Que malos!, en lugar de querellarse.
Lo que hacer es una canallada, consentida, pero en Valencia hay muchos movimientos en contra y no lo van a tener tan fácil como lo han tenido en las Baleares, que han acabado con el Mallorquín.
Un abrazo amigo

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! tienes más razón que un santo. Antes sí se estudiaba historia. Mi padre es como una enciclopedia cuando te habla de reyes, guerras, enlaces entre coronas, etc... era un orgullo ser español, ahora parece una vergüenza. Y encima nos dejamos minar en nuestro acervo histórico, con los fanáticos de siempre que ven el la celebración de la inveterada fiesta de "moros y cristianos" una afrenta, cuando solo es una fiesta que se celebra desde hace generaciones. No debemos renuncia ni a nuestro acervo histórico ni a nuestra identidad. Eso es chantaje y además es absurdo. Un saludo amigo

Teté M. Jorge dijo...

Eu gosto muito de aprender a história de um país através de quem viveu cada época e não apenas aquela história contada nos livros e nos bancos escolares.
Que relato interessante... os vídeos os verei com tempo...

Beijo carinhoso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Testimonios históricos, hay esos que tú expones y muchos más, pero me parece que hay algo más sencillo que todo eso: recurrir a la pura lógica: ¿Cómo es posible que en una época en que la mayoría de los ciudadanos eran analfabetos, y por tanto el intercambio lingüístico era oral, los catalanes nos pudiesen transmitir verbalmente la lengua, pero eso sí, de forma muy parecida a la escrita, ya que nosotros pronunciamos, básicamente, como se escribe? ¿Alguien me lo puede decir?
Lo que no tengo claro es que esa extraña jerga, mezcla de catalán y valenciano, que se está ofreciendo a los escolares como valenciano, no esté haciendo su camino, ya que está destruyendo los referentes de los más jóvenes. Los que llevamos un ratito por este mundo ya sabemos, que el valenciano es la lengua de nuestros mayores, pero estos jovenzuelos, si desde la enseñanza y desde los medios de comunicación se les engaña, difícilmente en no demasiado tiempo, tengan como referente de lengua valenciana ese bodrio que, subvencionado por Cataluña se les quiere hacer tragar.

Saludos.

Myriam dijo...

Aquí estuve aprendiendo un poco de historia contigo que me resultó muy interesante. Se nota también que la escribes desde las vísceras.

Bienvenido a mi blog siempre que quieras, que tengas una muy buena semana.

Un saludo

algamarina dijo...

Saludos con respeto y afecto desde mi playa que siempre lo recibe feliz...

Vicente Rubio dijo...

Amigo Victor yo también he estudiado historia, la de España y la de mi tierra y se lo que ocurrió y como ocurrió y nadie por mucho dinero que tenga o que "deba" que es lo que le ocurre a Cataluña y por lo tanto es el caso del catalanismo va a cambiar nuestra historia ni la historia de Cataluña que fue siempre un Condado, nunca un reino ni una confederación con Aragon, pura invención de cabezas vacías con delirios de grandeza.
Pero una pura falacia.
Yo tengo mucho escrito con fechas y datos verdaderos que dan fe de que la historia del Reino de Valencia es única sin sucedáneos. Tenemos una lengua autóctona, tenemos una gloriosa historia, tenemos unas tradiciones propias.
Un abrazo.

Vicente Rubio dijo...

Teca me encanta que te hayas hecho amiga mia y que me hagas lindos comentarios sobre mi tierra y mis cosas, te lo agradezco con todo mi corazón.
Te seguiré en tu blog y espero que tu lo hagas en el mio.
Un beso muy fuerte.

Vicente Rubio dijo...

Amigo como te digo en otro de mis blog en una contestacion me gustaria que me indicases tu nombre de pila si es posible, no me gusta dirirgirme a algo sino a alguien.
Este invento de lengua normalizada que se intenta introducir en las escuelas no esta haciendo mella en nuestra juventud.
Si vas a los pueblos de Valencia, la gente habla el valenciano que nos enseñaron nuestros mayores, nadie habla esa lengua rara que hablan los de la televisión valenciana que da verdaderas vergüenza.
Te digo una vez mas que en Valencia no triunfara el catalanismo nunca, porque te aseguro que supuestamente correrá la sangre. Lo juro y la izquierda siempre ha sido muy cobarde y los nacionalismos también
Un abrazo amigo

Vicente Rubio dijo...

Algamarina, yo también te respeto y te admiro siempre y fijate que casualidad que yo tambien lo hago desde mi playa pero en Javea.
Un beso muy fuerte

Vicente Rubio dijo...

Miryam, escribo desde las vísceras, pero siempre desde el cerebro, pienso lo que escribo y digo lo que pienso siempre, es mi lema, morir arrodillado nunca, si hay que morir con honor y de pie.
Muchísimas gracias por acercarte por mis blog, espero que los leas y que me des tu opinión siempre certera.
Algunas cosas que escribo son divertidas y están fabricadas para que la gente que me aprecia se divierta.
Un beso amiga mia y pasare mas por tu blog.

Matteus Amaral dijo...

Hola Vicente, me gustó saber más acerca de esta historia, tu historia es casi como una droga tan adictiva, creo que la historia real que nunca será retratado en las películas, porque las mismas cosas que usted puede querer omitir.
Felicidades por el post!
¡Muy bueno!
http://amaralstarlight.blogspot.com.br/

Vicente Rubio dijo...

La historia solo es una, lo que pasa es que según el historiador la hace cambiar para sus fines finales inconfesables algunas veces.
Si la historia esta estudiada por un historiador serio riguroso y solo mira por contar la realidad que el ve y estudia, esa historia es autentica normalmente, aunque pueden haber matices, pero cuando la historia lo que quieren es acoplarla a intereses nacionalistas y separatistas entonces nos encontramos con un autentico genocidio que debería pagarse con la cárcel.
Estoy hablando de la historia inventada del condado de Barcelona, que es real pero sacado de contexto y por lo tanto falsa.
Un saludo