viernes, 21 de diciembre de 2012


NO A LA TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Foto: Los valencianos no queremos la TV3 catalana en nuestro territorio

Los Valencianos no queremos una televisión que trata a los terroristas de TERRA LLIURE de patriotas,  y si TV3 emite en la Comunidad Valenciana, quiero que emita también Tele Madrid, CCM, Canal Sur, y todas las demás autonómicas nacionales, si estas no pueden emitir, no quiero que emita TV3

Jamás entenderé porque se permite a una televisión con lengua autonómica propia y diferenciada, emitir en otra Comunidad o Región con una lengua totalmente distinta y que no me vengan con historias absurdas, pues vivo en Valencia y entiendo perfectamente el Valenciano, pero no entiendo el catalán, por eso el que quiera TV3 que se vaya a vivir a Cataluña

Círculo Cívico suscribe la carta de Junts Front a l´AVL a Las Provincias: no a TV3


Círculo Cívico Valenciano suscribe plenamente la carta remitida al diario Las Provincias por la entidad amiga "Junts Front a l´AVL", donde el presidente de la asociación muestra su discrepancia con parte del editorial del diario que dirige Julián Quirós, del pasado domingo 16 de diciembre de 2012, en la misma línea cesionista que el artículo del periodista Juan Carlos Ferriol, cuyo título es "TV3 sí, colonialismo cultural no".

No, señores Quirós y Ferriol. SÍ tenemos un problema con la emisión de TV3 en territorio valenciano. El entendimiento entre dos autonomías se debe dar en términos de respeto y equidad, y dentro de los límites del sentido común y la aceptación de pertenencia a un entorno nacional real más amplio. Resulta del todo inasumible en términos políticos, sociales, culturales e identitario que los valencianos soportemos el coste de que los menos de 5.000 asociados de la entidad catalanista ACPV puedan ver su canal de culto y dogma, cuyos mensajes, atentados identarios, actitud paternalista, afán imperialista y tratamiento sesgado de la información, sin contar la cuestionada unidad lingüística, dejan claras las intenciones alineadas del gobierno separatista e imperialista catalán, su órgano de comunicación institucional, y el entramado asociativo catalanista valenciano. Por tanto, por nuestra parte, TV3 NO. Colonialismo cultural tampoco.

Reproducimos la carta remitida por Junts Front a l´AVL al diario Las Provincias:

NO A LA TV CATALANA

SR. DIRECTOR DE “LAS PROVINCIAS”:

NOS REFERIMOS A LA  EDITORIAL DEL  DOMINGO 16 “NO TENEMOS PROBLEMA  EN QUE SE VEA TV3” DEL QUE SUSCRIBIMOS TOTALMENTE  LA PRIMERA PARTE, ES DECIR, EL BLOQUE ENTERO, SIN QUE HAYA QUE AÑADIRSE NADA, PORQUE EN ÉL APARECE  MUY BIEN EXPLICADA LA  ARTIMAÑA  CATALANISTA  Y CATALANIZADORA. TODO  ELLO  LO  HAN  CAPTADO USTEDES  A LA  PERFECCIÓN.

EN LO QUE  DISCREPAMOS  ES EN LA SEGUNDA PARTE, TAMBIEN  BLOQUE ENTERO Y DIREMOS POR QUÉ: SI COMO HAN INDICADO UNAS  LINEAS  MAS ARRIBA,  "TV3  HA ESTADO OPERANDO, DIGAMOS DE MANERA INDEBIDA, HA SIDO PARA INFLUENCIAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA , O SEA, “FOMENTAR Y DIFUNDIR  EL CATALÁN EN  TERRITORIO VALENCIANO CONSIDERADO COMO  PROPIO  POR EL  NACIONALISMO  SOBERANISTA “. ESTO DICEN USTEDES  Y ASI  ES. PUES BIEN, NO PARECE CONCORDAR LO QUE SE DICE EN LA PRIMERA PARTE  DEL  SILOGISMO CON LA SEGUNDA, DONDE SE DICE QUE SE PUEDE PERFECTAMENTE LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO  ENTRE  LAS  DOS  COMUNIDADES, PORQUE “LA NORMALIDAD QUE DEBE PRESIDIR LAS RELACIONES ENTRE LAS COMUNIDADES  DE UN MISMO ESTADO, IMPOSIBILITA  EL COLONIALISMO “SIGUEN DICIENDO USTEDES.    

Y AQUÍ  APARECE NUESTRA DISCREPANCIA, ¿ACASO HA EXISTIDO EN ALGUN  MOMENTO DESDE LA TRANSICIÓN LA NORMALIDAD ENTRE VALENCIA Y CATALUÑA?  ¿ACASO NO SE HA DEDICADO CATALUÑA - SEA ATRAVÉS DE SUS DIVERSOS  GOBIERNOS, COMO A TRAVES DE MULTIPLES ENTIDADES MAS O MENOS “CULTURALES “ - A  LANZAR FUERTES O  FORTISIMAS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD O LA  INOCENCIA DE LOS VALENCIANOS?.  ¿ACASO ES NORMALIDAD  QUE  EXISTA ALLÁ LA PLAZA DE LOS PAISES CATALANES  EN LOS QUE SE NOS INCLUYE? ¿ACASO NO APARECE  LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LOS MAPAS CLIMATOLOGICOS, EN LOS QUE ASIMISMO APARECEMOS COMO CATALANES?   ¿ACASO EL CATALANISMO, PROTEGIDO POR LA GENERALIDAD  DE CATALUÑA, NO HA ENVIADO A SUS HUESTES EN PAGADOS AUTOBUSES, PARA MANIFESTARSE Y VOCIFERAR QUE NO SOMOS VALENCIANOS?   ¿ES  ACASO,  PARA NO CANSARLES, NORMALIDAD EL PRESENTAR  ANTE EUROPA Y ANTE EL MUNDO A NUESTROS AUTORES LITERARIOS, PAPAS, EL MISTERI D´ELIG, LA PAELLA Y  TODO, COMO CATALAN ?   

Y, FINALMENTE, ¿ES NORMALIDAD EL USO INDEBIDO QUE HAN ESTADO HACIENDO DESDE  LA ESTACIÓN DE TV EN TERRITORIO VALENCIANO?

Y SI NO HA EXISTIDO UN ÁPICE DE NORMALIDAD, NO HA EXISTIDO IMPEDIMENTO  ALGUNO PARA LOS REITERADÍSIMOS  ACTOS  DE  COLONIALISMO QUE SE HAN VENIDO SUCEDIENDO DESDE  HACE  MAS  DE TREINTA AÑOS.

¿ACASO CREEN USTEDES QUE  PUEDE HABER UN ACUERDO HONRADO ENTRE DOS COMUNIDADES, UNA  DE LAS CUALES NIEGA  A  LA OTRA EL TRASVASE DEL  EBRO, LE NIEGA HASTA UN VASO DE AGUA, LE NIEGA O  SE APROPIA DE SU SIGLO DE ORO, LE NIEGA SU CULTURA, LE  NIEGA  SU LENGUA Y HASTA  LE NIEGA  SU EXISTENCIA HISTORICA HACIÉNDOLA DESAPARECER, EN UN INCREIBLE ACTO DE PRESTIDIGITACIÓN, DENTRO  DE UNA INEXISTENTE NEBULOSA LLAMADA “CONFEDERACION CATALANO-ARAGONESA?

¿DE  VERAS CREEN  USTEDES  QUE ALGUNA VEZ “SE HA CUMPLIDO LA LEY “ Y QUE LAS INTENCIONES DE CATALUÑA  SON SINCERAS Y  NO OCULTAN  SUBTERFUGIOS?

¿CREE  “LAS PROVINCIAS “QUE CABE MAS  DESPRECIO QUE EL QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS VALENCIANOS DESDE HACE DÉCADAS POR PARTE DE CATALUÑA?

EL PUEBLO VALENCIANO SI QUE TIENE UN GRAN  PROBLEMA CON LA TELEVISIÓN CATALANA. NOSOTROS Y  MUCHOS, MUCHÍSIMOS  VALENCIANOS, NOS NEGAMOS  SIQUIERA A OIR HABLAR  DE  ELLA  PORQUE  LO QUE PERSIGUE ES LA MEZCLA  Y DISOLUCION DE LA LENGUA VALENCIANA  EN LA CATALANA, ES DECIR, LA PRETENDIDA UNIDAD DE LA LENGUA, QUE PRECISAMENTE  SE  PERSIGUE PORQUE  NO EXISTE.

ATENTAMENTE LE SALUDA,

Eliseo Puig Arcos

Presidente de JUNTS FRONT A L'AVL


Estamos todos los valencianos no vendidos al catalanismo de acuerdo con esta carta en todos sus puntos.

2 comentarios:

ËMy£iâ dijo...

Los medios de comunicación juegan un papel sustancial en el desarrollo de la vida de un país.
Siendo Argentina padecemos de una "impuesta cadena nacional ", donde solo escuchamos lo que el gobierno desea trasmitir . Sin dialogo ! Es un y muy conveniente monologo de una , para mi... insoportable presidenta. Por esta razón su peso en la toma de decisiones es toral... que no fortalece ni habla de una democracia.
Te confieso Vicente que no estoy al tanto de vuestro problema, pero seguro tendrás tus razones en lo q. expresas.
Todos soportamos y padecemos.. y de distintos ángulos, miles de
argumentos e injusticias que a nosotros los ciudadanos no nos cierran !

Cariños amigo.

Vicente Rubio dijo...

Lo de Valencia con los catalanes viene de lejos, ellos están empeñados en construir ficticiamente una gran nación apropiandose de la Comunidad Valencia y de las Islas Baleares.
Ellos dicen que hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas tradiciones y yo te puedo asegurar que eso es una falacia y que no es cierto, Valencia fue un reino como el de Castilla, o el de Aragon, y que ademas fue autentico u autóctono, hablamos valenciano mucho antes que ellos hablaran catalan y tenemos un siglo de Oro de las letras valencianas.
Nuestro conflicto viene de lejos y acabara solo cuando comencemos a darnos de "palos" y alguno de estos nacionalistas separatistas caiga lesionado de verdad.
Un abrazo amiga y Feliz Navidad