lunes, 28 de enero de 2013


MIENTRAS TANTO de TDAH


Mientras todos discuten si el TDAH o el ADHA es un problema
Mientras millones de seres esperan el veredicto que les permitiría recibir tratamiento.
Mientras las discusiones transcurren, los pediatras niegan, los psicoanalistas ignoran, los padres temen, los docentes generalizan, los psicopedagogos enseñan, los periodistas mal informan
Mientras todo eso sucede, millones de seres esperan se vistos, ser reconocidos, tener derecho a un tratamiento.

Cuanta injusticia, la ventana de oportunidad que nos permite el cerebro, espera perdiendo un valiosísimo tiempo, no implica si eres adulto sea tarde para tratarte, pero si el tratamiento es temprano la vida es mas justa.
Mientras se pierde el tiempo en discusiones centradas en posiciones rígidas, la ciencia avanza a pasos agigantados.
Sabemos que genes están involucrados, sabemos las áreas cerebrales que se afectan, conocemos las conductas que se manifiestan a raíz del problema, pero seguimos debatiendo y perdiendo el tiempo.

Mientras tanto, millones de niños lloran, padres que sufren y pelean, con enemigos que no son tales.
Mientras tanto esos niños fracasan en las escuelas, no solo académicamente, sino al no poder relacionarse con otros como debieran. Los amigos no vendrán dentro de un franco de medicación, si con suerte reciben tratamiento.

Aislados, en el silencio de la vergüenza, o en la penitencia producto de sus actos impulsivos involuntarios, repitiendo cursos, abandonando proyectos, perdiendo trabajos, amigos, parejas, destruyéndose a diario en lugar de construyendo algo valioso.
Si sabes lo que la ciencia ha descubierto, por favor no calles, ayúdanos y ayuda a todos, que eso garantizara tu propia ayuda.
Mientras todos los que debieran prestar atención a este serio problema se distraen, TU,  NO TE DISTRAIGAS.

Tratamiento
El TDAH no se puede curar, pero se puede manejar, es decir, se pueden controlar sus síntomas eficazmente. El médico del niño trabajará con los padres para desarrollar un programa de tratamiento individualizado y a largo plazo. Su meta consistirá en ayudar al niño para que aprenda a controlar su comportamiento y ayudar a la familia a crear una atmósfera que facilite conseguir esa meta.
En la mayoría de los casos, la mejor forma de tratar un TDAH es mediante una combinación de medicación y tratamiento conductual. Cualquier buen programa de tratamiento requerirá un atento seguimiento y supervisión por parte del médico, que podrá ir haciendo adaptaciones o ajustes a largo del tiempo. Puesto que es importante que los padres participen de forma activa en el programa de su hijo, la formación de los padres también se considera parte fundamental del manejo del TDAH

Saludos muy cordiales





NOTA: LOS VALENCIANOS Y LO VALENCIANO, ESTAMOS AMENAZADOS POR ESE IMPERIALISMO NACIONALISTA CATALAN PORQUE DETRÁS DE ESA PRETENDIDA SEPARACIÓN DE ESPAÑA,   LA QUIEREN PERO JUNTO A LA COMUNIDAD VALENCIANA Y JUNTO A LA COMUNIDAD  BALEAR. POR DESGRACIA ESTÁN ENCONTRADO HUECO Y ALIANZAS ENTRE LAS FILAS DEL PARTIDO POPULAR DEFRAUDADOR DE LAS ESPERANZAS QUE SIEMPRE EL PUEBLO VALENCIANO TENIA DEPOSITADAS EN ELLOS. SON UNOS TRAIDORES Y LO PAGARAN EN LAS URNAS,  POR LO MENOS ESO ESPERO.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-avl-gandia-firman-convenio-impulsar-valenciano-promoverla-ciudad-europea-cultura-20130128184834.html        

AVL, LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA, ES UN APÉNDICE DE LA GENERALIDAD CATALANA Y ESTA TOTALMENTE CATALAN IZADA

WEB DE LA CATEDRÁTICA TERESA PUERTO FERRE EN EL QUE EXPLICA CIENTÍFICA E HISTÓRICAMENTE QUE VALENCIA TIENE SU LENGUA PROPIA Y SUS TRADICIONES Y QUE CON RESPECTO A CATALUÑA SON DISTINTAS EN TODO (A DIOS GRACIA) 

http://www.teresafreedom.com  



2 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Vicente...." Mientras tanto..."

¡¡¡ interesante nota !!!

saludos desde Argentina

Vicente Rubio dijo...

Gracias por entrar en mi blog aunque muy escuetamente, pero algo es algo que dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas.
Un beso muy afectuoso