sábado, 23 de febrero de 2013


HOY 23 DE FEBRERO DE TRISTES RECUERDOS


Foto: El Coronel Tejero de la Guardia Civil,  ocupa el Parlamento Español hace 32 años

23  de Febrero de 1981  GOLPE DE ESTADO MILITAR

Coronel Martínez Inglés: “El golpe del 23-F lo dirigió el rey Juan Carlos”

25 años después de la muerte de Francisco Franco, el rey Juan Carlos es considerado por la sociedad española como el garante de las instituciones y el defensor de la democracia. Por ello, se ha vuelto casi intocable. Su prestigio como un monarca demócrata creció considerablemente después del 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero y los generales Milans del Bosch y Alfonso Armada intentaron dar un golpe de Estado, que en parte fracasó cuando Juan Carlos manifestó su rechazo a la intentona.

Sin embargo, justo 20 años después de dicho intento de golpe de Estado, han surgido dudas sobre quién en verdad estaba detrás de los golpistas. El coronel Amadeo Martínez Inglés, autor del libro 23-F. El golpe que nunca existió (Editorial Foca), sostiene ahora la siguiente tesis: Se trató de una operación político-militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo.

El rey es también el protagonista de otro libro que revela sus negocios, sus relaciones sospechosas con los medios de comunicación y hasta posibles líos de faldas. Se titula El negocio de la libertad, y fue escrito por el periodista Jesús Cacho, publicado por la misma editorial, dirigida por Ramón Akal, un hombre sometido durante la dictadura a 11 sumarios del Tribunal de Orden Público.


23 de Febrero de 1983 SAQUEO DE RUMASA

Foto: Torres gemelas en Madrid de Rumasa

Otro no menos triste golpe a la dignidad y a la expoliación que en nombre de la Justicia (¿Qué Justicia?) se perpetro en otro desagradable 23 de Febrero de 1983. Muchos son los factores desconocidos que han incidido en la caída del Grupo empresarial Nueva Rumasa. Más allá del falso sensacionalismo, existe un hombre genuino al que se le expropiaron delictivamente 800 empresas -y 23 Bancos- valorados en 3 Billones (con B de burros)  de pesetas.

Es paradójico que en una España confrontada de siempre por la ideología de la derecha y la izquierda, unos y otros convinieran en ejecutar delictivamente la expropiación, para transigir en busca de intereses personales y especulativos regidos por una avaricia colectiva e inexcusablemente ruin.

Quien no mintió, calló; quien fue cabeza visible del expolio no disimuló lo que otros para arrancar un pedazo; quien dio la cara sólo fue una marioneta de los que dirigían desde las sombras el crimen contra Ruiz-Mateos. La criminal especulación, vendiendo los despojos de Rumasa por cuatro perras que luego se renegociaban con suculentos negocios multimillonarios, fue de una impunidad nauseabunda con jueces presionados y comprados para silenciar cualquier defensa o denuncia de irregularidades.

El Tribunal Superior de Justicia y el de los Derechos Humanos, le dieron la razón a Ruiz Mateos y fue absuelto de toda imputación en 1996 pero no se le devolvio nada, asi de las gastan estos corruptos. 


Por todo esto que pena de País, antes llamado España, que transición tan triste que además ha llevado a que los españoles no tengamos libertad, porque ésta se haya en manos de una nueva CASTA indecente, maligna que se llama partidos políticos, que se han repartido el poder, tanto político como judicial y así es imposible salir hacia delante, todo esta politizado y al capricho de los que mandan en cada momento, no esta el poder en manos del pueblo soberano, que en estos momentos no es ciudadano sino súbdito.