domingo, 16 de enero de 2011

MI GATA SIAMESA

Hoy, ha muerto mi gata Cutty, de raza siamesa después de 230 meses es decir 19 años, dos meses y quince días, de una total convivencia junto a mi persona, cuando vivia solo, ha visto nacer a mis dos últimos hijos, Carla de 16 años y Luis de 9 y ha sido una mascota entrañable e increíble. Una autentica amiga de mis hijos y de todos nosotros.

La muerte le ha venido de una forma placida, sin sufrimientos y con los máximos cuidados dispensados por toda la familia, lo hemos sentido todos mucho y hasta nuestra perra de una raza brava, un foxterrier, creemos sinceramente que lo ha sentido, con sus aullidos lastimeros, ha sido impresionante.


La perra tiene cinco años y medio y ha convivido con la gata esos años, sin el menor roce, compartiendo parte de la cocina de buenas dimensiones.

El exótico y misterioso el gato siamés proviene de Tailandia.

Siempre han sido una raza popular de gatos, algunos hasta residiendo en palacios reales.

Los gatos siameses, en el pasado, debían proteger los palacios y monasterios de los espíritus malvados, además, se pensaba que traían la buena fortuna a sus dueños.

Durante el año 1884, el primer gato siamés empezó a viajar hacia Inglaterra, al ser obsequiados a un general británico y posteriormente viajaron hacia América.
Hoy en día, los gatos siameses son una de las razas más reconocidas y preferidas por la gente, ellos son, sin lugar a dudas, la raza de pelo corto más popular y, entre todos los gatos, se encuentra entre las primeras tres más preferidas.

Los gatos siameses demandan mucha atención porque en sus mentes creen que el mundo gira alrededor de ellos. Por esta razón, pueden llegar a ser muy dependientes de su dueño.

Aman jugar y requieren interacción, si los deja solos por mucho tiempo, no se sentirán bien, porque les gusta la atención y odian estar solos.

Los gatos siameses viven lo mismo que otras razas, normalmente de 15 a 20 años, aunque algunas veces pueden vivir más, mientras que lo alimente a diario equilibradamente y lo lleve al veterinario para que lo revisen, podrá tenerlo por años y años.

Muchas de las personas que tienen gatos siameses por más de 10 años cuentan que este animal se parece más a un niño que a una mascota. Yo he llegado a hablarle y ella me contestaba en su idioma gatuno claro y como a mí me pasa como a ZP que solo hablo español, pues yo no la entendía, pero aseguro que ella a mi si me entendía y tomaba algunas órdenes como si se tratara de un perro.

Un gato siamés es una gran mascota, a pesar de que dicen que requiere de mucha atención, no ha sido está el caso, pero si puedo asegurar que son unas excelentes mascotas con las que se puede pasar mucho tiempo.

Además son muy buenos con los niños simplemente porque pueden pasar mucho tiempo con ellos y si se le atiende y se le presta atención, será su amigo toda la vida.

De los animales domésticos, el gato siamés por naturaleza es el que conserva mayor independencia.

Los gatos siameses son muy curiosos por naturaleza. Revisan todo lo que les rodea minuciosamente y si es una vivienda nueva, el registro a todas las dependencias es esmerado.

Los siameses, aunque fieles a sus amos, nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos.

Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Algunos siameses son muy sociables y sentirán curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y ésa es una de sus principales cualidades, la curiosidad, que aunque es corriente en los gatos, en esta raza es más acusada, investigará todos los cambios que se produzcan a su alrededor.

Tienen una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas, asimismo, se destaca por su hiperactividad, como mi hijo Luis, típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa, siendo un compañero que destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso, por todo ello, el gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.

Aspectos positivos de esta raza, que al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados, adora estar con sus amos y es de una devoción inusual, tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso. El gato siamés es muy meticuloso en su higiene diaria y dedica del orden de 5 a 10 minutos para lavar todo su cuerpo con ayuda de la lengua.

De negativo podemos decir que cuando esta celo, sus aullidos pueden resultar muy molestos, no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo, eso le irrita.
Es mi segundo gato Siamés, el primero vivió menos años, era macho y su tamaño el triple que Cutty y tenia todas las bondades de esta y aquel su peculiaridad era que podía viajar en el automóvil suelto detrás junto a la luneta trasera y parecía esos cursis muñequitos hortera que llevan un gato o perro que mueve la cabeza al movimiento del automóvil.

Este siamés murió de la misma enfermedad que D. Juan Tenorio, de una retención de orina, o si no recuerden cuando D. Juan esta mata al Comendador y grita aquello, “¡Llame al Cielo y no meo-yo!” y claro al no poder miccionar (aguas menores) se murió.

Un cordial saludo

1 comentario:

El cuartoscuro dijo...

Querido amigo, lamento lo de tu gatita, yo tambien perdi a mi Merlina ( una igual a la tuya) no quise reemplazarla, quizas mas adelante, por ahora no, aun escucho sus ahullidos llamandome para irnos a mirar tele juntas, un abrazo y cuidate mucho