martes, 1 de marzo de 2011

EL DAÑO DE LA LOGSE

Les presento una carta abierta de una valiente profesora, víctima de aplicar esta enseñanza infame y que no le queda más remedio que impartir a sus alumnos, se revela pero no puede hacer nada.

A nuestra clase política le interesa hacer un país de inútiles, para tener cabida ellos y que no se note su impresentable presencia, esto es así y si los ciudadanos que deberíamos de ser, no tomamos cartas en el asunto como los ciudadanos del norte de áfrica, acabaremos pasando otra vez a ser súbditos.

El estado nos dice lo que tenemos que hacer y lo que no, lo que nos conviene y lo que no, por ejemplo: fumar no, circular como las bicicletas máximo a 110 por hora, pon pegatina y quita pegatina, es un país de que vamos a golpe de ocurrencias de unos cuantos mequetrefes, que encima no están coordinados, se enteran ¡¡¡LOS MINISTROS!!! Por el periódico. País bananero y ridiculo.

Muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta, que se enteren o aprendan los políticos que para empezar a serlo deberían tener más formación y no ser como la Pejín, la Aido, Pepiño, Caldera, etc., etc.

Nota: Los estudiantes deben de ser todos iguales da igual suspender que no. Tu pasas de curso.

Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros.

Este escrito esta realizado por una profesora de un instituto público y lo titula:

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".

Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía. Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.

Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.

Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es".

Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”. (Esto es mío: Oido cafres de la lengua Española)

Y ahora, la pregunta: Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos").

Entonces… ¿Hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hacen más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.

Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, Esto es mío: Ves aquí esta bien aplicado porque mira que son listos estos sindicalistas, de poco trabajo y mucho cobro, para mi que son unos “cobrones”) el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el ma quini sto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".

Esta firmado por: Mercedes Bernad

Yo le añado algunas gotas de humor, pero es para llorar por este infimo nivel de nuestros dirigentes, da verdadera vergüenza el nivel intelectual de algunos muchos.

Buen fin de semana o semano o sepie, que alguno lo diría sin vergüenza ni decoro.



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