jueves, 10 de marzo de 2011

SHAKIRA EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

La verdad que esta mujer me ha dejado perplejo con este discurso hablado en perfecto ingles con gran fluidez, con gran coherencia y ¡Sin leer!, con unas ideas claras y positivas.

Hasta este momento no había visto ni oído a ninguno de nuestros políticos hacerlo y mucho menos a los amigos de ZP, los ¿intelectuales? de la “ceja”, ni siquiera hablando en su propio idioma.

Shakira se encuentro hablando en la Universidad de Oxford, en el mismo lugar donde han hablado antes el Dalai Lama, Winston Churchill, La Madre Teresa de Calcuta, los presidentes Nixon, Carter y Reagan, Stephen Hawking, Albert Einstein, y un largo etc. de personajes de la historia contemporánea.

Véanlo y escúchenlo en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=2yRm3GCZ2U4

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977, es conocida simplemente como Shakira, es cantautora, compositora y productora discográfica colombiana del género pop-rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies Descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de Lavandería.

La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales casi 10 millones fueron vendidos en Estados Unidos.

Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la considera como una de las artistas más importantes del mundo.

Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

Shakira también ha dedicado a la fundación que creó en 1995, llamada Pies Descalzos con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo.

La cantante colombiana, gracias a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad, en abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas por la creación de la fundación Pies Descalzos, en el momento que le hicieron la entrega del galardón, declaro: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica."

A principios de 2009, se inauguró la Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos, con la idea de dar una mejor educación a las personas que viven a las afueras de Barranquilla, su ciudad natal, en su gran mayoría pescadores y artesanos.

En fin una mujer preciosa, gran cantante, gran artista y grandísima persona y con una cabeza muy bien amueblada.

Cuanto tienen que aprender nuestros ministros de ambos sexos y muchísimos políticos de ambos sexos y también algún desviado que salio del armario por cierto, que sin una chuleta no saben decir en público, ni su nombre.

Un cordial saludo.

No hay comentarios: