lunes, 24 de octubre de 2011

PAN TOSTADO


Me contaron una historia de unos panes tostados y casi quemados, que me pareció muy interesante y en donde se puede ver el papel educador de unos padres y el comportamiento humano dentro de una familia y sobretodo viendo los momentos tan difíciles que sufre el seno familiar por culpa de los gobiernos que quieren usurpar ese espacio y dirigir a nuestros niños. Por ello me ha parecido una buena historia para contarla y reclamar que a nuestros hijos los debe de educar la familia en primer lugar siempre y luego la escuela o el colegio, como quiera que se llame.

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi madre puso un plato de salchichas y pan tostado, pero muy quemado frente a mi padre.

Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba, y protestaba, sin embargo, aunque mi padre lo noto, alcanzo un pan casi quemado, sonrío a mi madre y me pregunto como me había ido en el colegio.

No recuerdo lo que le conteste, pero recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo, cuando me levante de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre, por los panes quemados.

Nunca voy a olvidar lo que mi padre le dijo a mi madre, “Mira cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.

Más tarde, esa noche, fui a dar un beso de las buenas noches a mi padre y le pregunte: “Oye papa ¿es verdad que te gustan los panes tostados bien quemados?”

El me abrazo con mucha ternura y me hizo estas reflexiones:

“Tu mama tuvo un día muy duro en el trabajo, esta muy cansada y además un pan tostado y un poco quemado no le hace mal a nadie”

“La vida esta llena de cosas imperfectas y de gentes imperfectas, aprender a aceptar los defectos de los demás y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas mas importante para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado y quemado no debe de romper un corazón”.

“El camino a la felicidad no es recto. Exiten curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada DECISIÖN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS”


7 comentarios:

Helio dijo...

Bonita entrada Vicente, los años nos dan la educación, la comprensión y la serenidad ante el trascurrir de la vida.
Saludos.

Unknown dijo...

Vicente Rubio eres un filosofo. Esta historia sencilla pero muy tierna me ha llegado al corazón de pleno, quiero que lo sepas. Es emotiva hasta los topes. Ay! creí que sólo eras un animal político, que no está nada de mal, dicho ya de paso, pero veo que además tienes un corazón grande y sensible.
Felicidades, amigo mío.

Vicente Rubio dijo...

Amigos míos así da gusto escribir, cuando la gente comprende lo que intentas exponer.
A ti Helio, te doy la razón porque es verdad que los años te hacen madurar y si tienes buenos cimientos educativos gracias a unos padres sensacionales como es mi caso, se puede mejorar mucho.
Y a ti Maria que eres mucho mas joven que yo te tengo que decir que en política lo que hago es defenderme contra los malos espíritus que llevan los políticos mediocres que padecemos en España.
Pero a mi lo que me gusta es trasmitir y ayudar a las personas que tienen hijos con TDAH y si lees mi otro blog hablo mucho sobre la hiperactividad e intento demostrar que no es una enfermedad que es una forma de ser de la que con atención debida se consiguen grandes hombres y mujeres en el futuro y lo demuestro.
Un abrazo muy cordial amigos.

Unknown dijo...

Querido Vicente: Hacemos utopías de la gente que escribe en un blog. Pero no soy mucho más joven que tú, pues tengo edad casi de tener nietos, sólo que mis tres hijos no están por la labor. Las fotografías que ves en mis blog, algunas son de mi hija, la mayoría, y otras de sus amigas o mis sobrinas. Vicente ya tengo demasiados tiros a mis espaldas, algunos muy trágicos, por eso aveces mis poemas tan tristes. Y yo también me volví dura como las rocas, aunque tal vez por otros motivos. Pero aún creo y espero al amor y a ello le escribo muchas veces. Aún me siento viva.
Besos hombre encantador. Tu señora si que tuvo suerte.

Vicente Rubio dijo...

Amiga Maribel, me ruborizas de verdad estoy bueno pero para tanto, (Es broma).
Yo tengo tres años mas que el Ebro, cuando yo nací se hacia la instrucción con lanza y peto. Yo si tengo 4 nietos alguno mayor que mi ultimo hijo, tengo hijos de 42 años y de 10 años en total cuatro.
Un día en la tele me preguntaron ¿Y todos con las misma? y yo les dije "Todos con la misma pero con distinta mujer".
Viví por cierto una temporada en la maravillosa Granada. Fui directos del Banco de Granada, ya te contare.
Un abrazo amiga y sigue escribiendo tan maravillosamente.

Rita dijo...

Olá Amigo Vicente!

Retribuí sua visita conhecendo seu Blog e qual não foi a minha imensa alegria em ler essa maravilhosa história. Quanta sabedoria! Quanto Amor nas palavras desse pai para com seu filho...

Parabéns pelas postagens e, mais uma vez, agradeço sua visita!

Postei uma resposta a você em meu Blog, volte para ler e esteja sempre por lá, ok?!

Um grande beijo brasileiro e com cheiro de Rio de Janeiro! rs... ;)

Anónimo dijo...

great to meet you rincondevicenteluisrubio.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your website http://bestwebtrafficservice.com they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic Take care. Mike