sábado, 29 de octubre de 2011

¡ YO NO ESTOY EN VENTA !



A petición de mi amiga Mari Carmen, os hago llegar esta información que debería ser del conocimiento de todos.
Es nuestra obligación tomar conciencia sobre las cosas que están sucediendo en el mundo. Hay muchas personas sufriendo por ello.
Os recomiendo ver el vídeo.
Estoy seguro de que los blogueros, podemos apoyar mucho en su difusión, para disminuir las cifras tan alarmantes de este PROBLEMA MUNDIAL, ¡hasta erradicarlo!
Son muchos los niños, víctimas de este delito imperdonable.
Usa toda tu creatividad, tu libertad y tu conciencia para darlo a conocer. No deseo que des crédito a mi blog, pero sí que difundas el vídeo.
¡Únete y hagamos campaña!
Este video fue filmado en Cancún, a iniciativa de Lydia Cacho (aparece al final del video). Ella es una periodista, escritora, defensora de los derechos humanos y luchadora social, entre otras muchas actividades, de gran compromiso social.
Con su libro Los demonios del Edén, desenmascaró y denunció a una red, encabezada por Succar Kuri, (aparece en el video) y por ello, fue ultrajada y privada ilegalmente de su libertad, gracias a la complicidad de muchos poderosos. Yo creo que nosotros, podemos difundir este material. Hablarlo, con padres de familia, con hijos, con los niños, adolescentes y jóvenes cercanos, en las familias, en las escuelas, donde sea. Reenviarlo, colgarlo en nuestros blogs...
¡TODO EL MUNDO DEBERÍA VERLO!


11 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Vicente:

¡Estaba tan triste! Y tu me has regresado la confianza. Me has dado un gran aliento con tu decisión, porque pensé que ya no habría más personas unidas en la difusión del video. La verdad, si estaba muy desesperanzada, porque los problemas, aunque todos los tenemos frente a nuestros ojos, muy pocos nos animamos a actuar, argumentando: "¡no es nuestro problema!, ¡qué lo resuelvan quienes lo tengan!, ¡Eso pasa solo en los paises tercermundistas!". Sin embargo, los consumidores de esta mercancía, son los paises del primer mundo, entonces resumidamente, a todos nos compete poner los límites y las soluciones.

Se que es el oficio más antiguo de la humanidad, sin embargo, el que estén sacrificando, cada vez más a tantos niños ¡No tiene nombre! y no podemos ser igual de salvajes e irracionales, como para quedarnos de brazos cruzados, solo contemplando o criticando o juzgando. Es un tema en que todos debemos participar, para remediarlo.

¡Te agradezco infinitamente, esto que has hecho!... te lo digo con el corazón en la mano y muy conmovida. A mi no me ha sucedido nada de eso en lo cercano, pero si tengo la imaginación suficiente como para saber el dolor inmenso que sentirán las víctimas, al ser tratados tan brutalmente.

Estoy segura de que sabrás motivar a muchas personas más, para que esto tenga más eco, del poquito que hemos hasta hoy logrado hacer en el mundo bloguero.

¡Gracias de nuevo! con un gran abrazo y todo mi respeto, para compartirlo con Amparo, quien debe sentirse muy feliz de contar con un hombre tan hombre así a su lado.

Mari Carmen dijo...

Hola Vicente. Mi más sincero agradecimiento por difundir este mensaje. Están pasando cosas muy graves y en ocasiones creo que preferimos cerrar los ojos a todo, preferimos no saber, pues aunque se diga que no existe el miedo y las personas no nos atrevemos a hablar. Lo único que pienso es que esto circula por el mundo y nunca se sabe de qué modo nos podemos ver, pues aunque no nos ocurra a nosotros, puede ocurrirle a una persona allegada a nosotros, e independientemente de esto, la situación que se vive te parte el alma. Ese daño que se le hace a tantas personas,a tantos niños, jamás podrá ser reparado, pues llevarán unas secuelas que jamás podrán curar.
Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que pases un excelentísimo fin de semana.

Vicente Rubio dijo...

Sara y Mari Carmen voy a contar lo que yo os he escrito en particular a vosotras, para hacer posible mayor difución a este hecho tan despreciable y apoyar al YO NO ESTOY EN VENTA.

Estoy de acuerdo con vosotras, pero tenemos que mirar hacia los gobiernos que son los verdaderos culpables de lo que sucede con la prostitución de nuestros jóvenes.
La compra venta de personas es un negocio muy rentable y que proporciona muchos dividendos a los poderosos, son casi todos los periódicos ofrecen en varias paginas de sus diarios, citas y ofertas de sexo, ante la pasividad de los gobernantes.
La prostitución esta prohibida, pero se hace la vista gorda. y en los tiempos de crisis como ahora, muchas rotondas de las entradas a nuestras ciudades, mujeres, casi niñas están medio desnudas ofreciendo sus servicios y la policía pasa por al lado haciendo la "vista gorda" es inadmisible tanta corrupción en nuestros políticos que lo único que quieren es vivir del cuento.
En las calle de mi ciudad Valencia, los coches aparcados en sus calles apareen en sus parabrisas tarjetas con fotografías de mujeres desnudas o medio desnudas ofreciendo sus diversos "numeritos" al completo y poniendo sus direcciones y teléfonos. ¿Los podrían detener si hubiese intención de hacerlo? Pues claro que si ¿Pero interesa? ¿Pagan el iva correspondiente por estos servicios? Además cometen otro delito y es la economía sumergida .
Esto es así de cruel, así de trágico y así de asqueroso, yo lo digo y lo denuncio continuamente, pero por desgracia las cosas continúan igual y nadie de la clase política interviene en parar este atropello a nuestra juventud, que es engañada con ofertas de trabajo y caen en la prostitución.
Los padres se enteran cuando normalmente no hay remedio, pues los hijos tienen libertad absoluta desde muy temprana edad en estos días.
Un ejemplo de como están las cosas en mi País antes llamado España, de una comisaría de policía de Sevilla en España, han desaparecido 150 Kilos de droga y en su lugar en paquetitos iguales, se encontró "polvos de talco" y "Yeso" y ¿que hacemos? pues nada. Esto es habitual en muchos comisarías que desaparezca la droga de las dependencias policiales, de acuerdo que la mayoría de los policías son honestos, sin duda, pero con unos pocos que se les detengan no hemos hecho nada.
Aquí en España hasta se condecora a policías mezclados con chivatazos a terroristas para que no los cazen y se amañan las cosas en la justicia para que etarras estén en las instituciones del estado, como no se va a permitir la prostitución y lo que lleva de drama para esas mujeres y niñas que son sometidas bajo la mentira a esto, ha ser desgraciadas para toda su vida..
Es triste pero es cierto, si los ciudadanos como vosotros y como yo no hacemos nada, nada se hará, por lo menos denunciemos los hechos, las gentes, los ciudadanos mas bien los súbditos solo nos importa que no llegamos a fin de mes, las cosas que les ocurre a los demás, nos tiene sin cuidado.
Grande es la insolidaridad, pero es nuestra obligación denunciarlo aunque sea solo en nuestros blog y en nuestros correos.
Os autorizo a que esto se lo podais mandar a todas las personas que queráis, pues es la verdad mas triste que tenemos en la actualidad, en parte por la crisis que padecemos.
Un abrazo y adelante que la fiesta no decaiga.

Mari Carmen dijo...

Muchísimas gracias Vicente. De verdad que tengo mis dudas de si esto acabará algún día. Hay demasiados intereses por medio, y desgraciadamente, se vive en un interés puro y duro, y se hace caso omiso a esto y cosas como ésta, se pasa de largo.

Un fuerte abrazo Vicente y gracias de todo corazón por dedicar los espacios que dedicas a todo ello.

Regina Rozenbaum dijo...

Olá Vicente!
Vim agradecer sua visita, palavras, carinhosas lá deixadas e conhecer seu blog...Aliás blogues. Posso lhe fazer uma pergunta? Por acaso é irmão, ou parente de Jaime Rubio Panadés (casado com Benedita/Beni)que atualmente mora em Barcelona? Caso seja, vai ser uma GRANDE e DELICIOSA coincidência. Nem preciso lhe dizer que aqui no Brasil esse é um "comércio" lastimável e o turismo sexual nas praias do nordeste escandalosamente incentivado por agências de turismo aí na Europa! Não tenho muitas esperanças que essa situação se modifique...até pq as próprias mães - para sobreviver a miséria - "vendem" suas crianças. Bem Vicente, volte sempre que quiser ou puder,estarei aguardando com um lugar, amorosamente, reservado para vc.
Beijuuss n.a.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Francamente espeluznante. Voy a propagarlo a través de las redes sociales.

Saludos cordiales

Vicente Rubio dijo...

Si amigo tenemos que propagarlo a todo el mundo y sobretodo a las políticos que son los que tienen la llave para acabar con estas miserias sobre los mas débiles.
Un abrazo y gracias

Amelia dijo...

Muchas gracias Vicente por entrar en mi blog. no crea que es difícil escribir poesía, sólo hay que dejar que los sentimientos hablen ahí estará siempre la poesía. Un cordial saludo

MTeresa dijo...

En verdad que tienes razón,
hay que protestar, rebelarse
y jamás callarse,
ante la injusticia
y el dolor que sufren nuestros semejantes,
un abrazo y felicidades

Vicente Rubio dijo...

Maria Teresa el problema de esta escoria es que los gobiernos hacen la vista "gorda".
Los periódicos de grandes tiradas españoles están llenos todos los días de prostitución y nadie dice nada.
Un beso amiga

Sandra Gonçalves dijo...

Uma situação que acontece no mundo todo. Um absurdo, uma falta de respeito as nossas crianças e adolescentes...
Um horror. Bjos achocolatados