lunes, 12 de diciembre de 2011


LAS GRANDES OBRAS SI O NO



Foto: Cauce del rio Turia 17 km. (pinchar sobre fotografia)

Para no copiar y volver a copiar, os mando este enlace que me gustaría que pinchaseis para que os enterarais en que se han gastado nuestros maravillosos políticos de todo pelaje el dinero de los contribuyentes. Después muchas comunidades tiene que cerrar los quirófanos o no pueden pagar a los proveedores, e incluso los tenemos que no pueden pagar las nominas y menos todavía la paga extraordinaria de Navidad. Esto es un ataque a la dignidad democrática y muchos deberían pasar por los tribunales de justicia.

Y yo me pregunto que si al menos hubiese sido un éxito como ha sido por ejemplo la Ciudad de la Artes y Las Ciencias de Valencia, que es un a realidad o el Bioparc, un centro Natural de animales salvajes, aun dices ha sido caro, pero ha merecido la pena, pero cuando ves que lo único que ha servido es para embolsarse comisiones casi seguro, para hacer obras faraónicas sin un estudio previo de rentabilidades, entonces dices. ¡¡¡Estos políticos me han atracado!!! Y encima se van a marchar de “rositas”. No hay derecho.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas), el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Rio Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura, es una obra de Santiago Calatrava y Félix Candela y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la Ciencia, La Tecnología, la Naturaleza o el Arte



Bioparc Valencia es un parque zoológico singular, creado con el concepto de zoo-inmersión, que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, las plantas y el paisaje forman un conjunto que invita al público a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales. La primera fase está dedicada a África, y está prevista su ampliación para incluir el Sudeste Asiático y el Neotrópico.

Una recreación de la sabana, antílopes, jirafas y rinocerontes, leones en atalayas rocosa, madrigueras de hienas y jabalís verrugosos, la espesura del bosque ecuatorial con gorilas, búfalos y leopardos, o también elefantes, hipopótamos, cocodrilos y peces de colores, son algunos de los muchos atractivos de este espacio natural y turístico.
La aceptación del publico como muy bueno y bueno, es del 95% Altísimo porcentaje de aceptación.
Lo mas sorprendente es que desde el Bioparc, que se encuentra en la Cabecera del Río ya en termino de Mislata, sin tocar el asfalto y el bullicio de las calles de Valencia y a través de 15 kilómetros de grandes jardines, te unes a la Ciudad de las Ciencias y las Artes, todo ello dentro del cauce del Río Turia.

Y en el centro de estas dos grandes instalaciones se encuentra el Palacio de la Música, con su grandisima fuente de agua, música y luz en combinación y a pocos metros una enorme figura de un Gulliver tumbado de 70 mts de longitud, con una gran cantidad de toboganes que conforman su figura, que hacen las delicias de los niños de la ciudad.

 Estos quince kilómetros de grandiosos jardines están inundados por árboles, flores y jardinería en general y se puede pasear a pie o en bicicleta. 230 has.

Verdadero pulmón de divertimento y esparcimiento para los ciudadanos de valencianos y para cualquiera que nos visite.

Saludos cordiales y no dudéis en venia a Valencia, es magnifica ciudad, acogedora, limpia, luminosas y maravillosas personas (como yo claro).


4 comentarios:

Carmen dijo...

Más claro que el agua pero ¿ que podemos hacer los ciudadanos de a pie a parte de ir a las urnas con la pataleta a cuestas?
Un saludo.

María dijo...

A mí me tienen hasta las mismísimas, han hecho calles peatonales con una obra faraónica (de años), el dichoso tranvía que lo único que hace es entorpecer,etc.).

A mí no me han cambiado el formato de ninguno de los blogs (y espero que no se les ocurra porque es todo dibujado y lleva su trabajo), pero sí que me anularon la cuenta google por una supuesta actividad excesiva, me borraban mis comentarios, los consideraban como spam, etc. me han estado jorobando a base de bien.

Besos

Alejandro Pérez García dijo...

Bien dicho, sí señor. A eso lo llamo yo hacer patria. Primero sacando a la palestra las fechorías con que nos han pagado los políticos que no merecemos ¿O sí? Me parece muy bien eso de que no se vayan con todo y pasen antes por las taquillas de la Justicia. Yo también lo reivindico con frecuencia.

Y hacer patria es también "vender" la tierra de uno, sus maravillas y excelencias. Conozco Valencia y a sus gentes. Son un verdadero lujo y nadie debería perderse esos privilegios:

Valencia y sus valencianos,
gente aguerrida y cercana,
siempre tendida la mano
hospitalaria y hermana.

¡Ah! Se me olvidaba, aunque digas que te han cambiado la configuración del blog, la esencia es exquisita. Enhorabuena.

Felices Fiestas a todos.

Mila Noya dijo...

Oi querido amigo, Vicente.
Ando um pouquinho sumida, né? Mal entro no meu próprio blog prá postar.
Mas, não podiadeixar de dar uma passada por aqui e dizer que não me esqueço de ti.

Que o bom velhinho te traga como presente um lindo 2012.
Que 2012, seja o ANO do Vivente Rubio.Com toda paz, saúde e felicidade que te desejo.

Daqui, de um cantinho do Brasil, todo meu carinho. À você e toda sua família, bençãos de Deus.

Boas festas!! ')