jueves, 8 de marzo de 2012



DIA DE LA MUJER (Los 365 días)

Soy contrario al día internacional de lo que sea, es un modo de que los grandes centros comerciales vendan mas, pero entiendo que la mujer en muchas ocasiones esta discriminada en su trabajo diario de su casa, parece como si no estuviese bien considerada y de alguna manera se encuentra un poco aislada del mundo de la competencia y del trabajo de empresa.

Amiga que lejos de la realidad, tu trabajo es igual o mucho más importante que el de los hombres y el de muchas mujeres que todos los días van a trabajar a la fabrica, a la oficina, al bar, etc.

Decía no se quien, pero me da igual que “No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo… Dales lo mejor de ti”.

Cierto día, una mujer llamémosla Carmen, fue a renovar su carnet de conducir o permiso, cuando le preguntaron cual era su profesión, ella dudo, no sabia muy bien como clasificarse.

El funcionario insistió: - “Lo que le pregunto es si tiene un trabajo”
- “Pues claro que un trabajo” – exclamo Carmen – “Soy madre”- 
El funcionario le dijo fríamente, – “Nosotros no consideramos eso un trabajo, por lo que voy a poner Ama de Casa”- 

Carmen se fue un poco perpleja y una baja autoestima y se lo contó a una amiga suya llamada Marta y esta se quedo pensativa durante un tiempo.

A los pocos días Marta se encontró en una situación semejante a la de su amiga Carmen y recordó lo que le ocurrió por lo que en esta ocasión la funcionaria era de carrera, segura, eficiente

El formulario parecía enorme, interminable y la primera pregunta fue – “Cual es su trabajo” –
Marta pensó un poco y sin saber bien como, respondió: “Soy Doctora de Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas”.

La Funcionaria hizo una pausa y Marta tuvo que repetir pausadamente, enfatizándolas las palabras más representativas.

Después de tenerlo todo anotado, la joven quiso indagar:
¿” Puedo preguntarle”? ¿Qué es lo que Usted exactamente  hace” –

Sin una pizca de agitación en su voz y con mucha calma, Marta explico: -“Desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa”- Pensando en su familia, continuo, -“Soy responsable de un equipo con el que tengo cuatro proyectos en marcha, trabajo en Régimen de dedicación en exclusiva, paso 14 horas diarias en ello, y a veces llego a las 24 horas” –

A medida que ella iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó el creciente tono de respeto en la voz de la Funcionaria.

Cuando Marta regreso a su casa, le salieron a recibir su equipo: Una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3 añitos. Comenzó a subir las escaleras para llegar a su alcoba y pudo oír a su cuarto proyecto, un bebe de seis meses, probando una nueva tonalidad de voz.

Muy feliz Marta, con su trabajo elegido por ella, tomó al bebe en sus brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus múltiples responsabilidades y cientos de horas de dedicación.

Una voz que le dice –”Mamaaaaa, ¿donde están mis zapatos”? – “Mamaaa ¿me ayudas a hacer un lazo”? “Mama ¿vendrás a por mi al colegio”? “Mama ¿”vendrás a la función del cole?, ¿verdad”? y así una y otra petición a su amorosa madre que tanto la necesitan.

Ya sentada a los pies de la cama, Marta pensó: Y si yo soy  la Directora de Desarrollo Infantil en esta empresa familiar y Relaciones Humanas de la misma ¿Qué serán las abuelas? –

Y luego descubrió un titulo para ellas: - Serán “Directoras en Grado Superior de Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas” y las bisabuelas Directoras Ejecutivas en Grado Superior. Las tías, Doctoras – Ayudantes. Y a todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: Doctoras del arte de hacer la vida mejor.

En un mundo donde se le da tanta importancia a los títulos, en que se exige siempre mayor especialización en el área profesional, tenemos una especialidad en el arte de amar.

Este mensaje o escrito va dirigido principalmente a las mujeres, pero también a los hombres, para que puedan agradecer y retribuir toda dedicación que reciben diariamente de sus abuelas, madres, tías, hermanas y esposas.

A ti hombre demuéstrales que siempre existe “Un momentito” en el cual estés pensados en ellas… Haz a una feliz…. Hoy…. Y siempre y de paso se feliz tu también.

Un abrazo a todas las mujeres del mundo, por su igualdad total en todos los países y en todas las culturas.

8 comentarios:

Gladys dijo...

Precioso tu relato amigo muy bien calificadas las mujeres muchas gracias por tu hermosa entrada no soy todo eso que dice marta no tengo bebés pero se lo que hace una madre que por lo demás ahora también tiene un trabajo fuera de casa, un gran placer leerte me gusto mucho tú saludo.

Un gran abrazo que estés muy bien, querido amigo.

Unknown dijo...

Hoy no sólo me hiciste reír, también me sacaste las lágrimas. Vicente eres un demonio de lleno de humanidad.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! !Fantástico! me uno al panegírico de mis compañeros comentaristas. Me ha encantado esto de la ama de casa que desarrolla esa labor tan eminente, narrada de una forma tan sagaz y preeminente, que ante los ojos de esa funcionaria, suena como algo verdaderamente excelso y sublime. Sin duda la labor que hacen las amas de casa es impagable, aunque a algunos tengamos que servirsela con ribetes y festones de oro y plata para que aprecien su valor real. ¡Muy bueno! Un saludo

LA ZARZAMORA dijo...

Siempre he defendido que ese trabajo en casa sea tal vez el más penoso y peor retribuído.

Vi a tantas mujeres de carrera sacrificarse en aras de una familia inconsciente que decidí antes de que me casaran con alguien a mi altura el ponerme a trabajar aunque fuese lavando pisos.

Tu entrada me arranca la sonrisa, y leí tu correo, ya pronto te visito en tu otro blog.
Besos, Vicente.

Mila Noya dijo...

Excelente entrada, meu amigo.
Lindas palavras, texto preciso, realista. Digno de todas as mlheres. Posso ouvir os "flaps", nas mãos de todos que te lêem, e eu de cá aplaudo de pé (flap! flap! Bravo!!!)
Quero aproveitar, e agradecer todo o elogio e cuidado nos seus (ultimos) comentários em meu blog.
Imensamente feliz, por nossa amizade nessa blogosfera, e por saber que posso contar com suas palavras de carinho e estímulo. Reciprocidade total, viu?!
Super fim de semana para você. Parabéns mais uma vez, pelo belíssimo e bem composto texto. Avançabéns!!!
Um abraço brasileiro.^^

Campanilla dijo...

Amigo Vicente, ahora si que nos vamos a reir los dos, todavía más....Porque yo soy y vivo en Zaragoza, jajaja, y aunque no la nombras en tu comentario, los dos sabemos que aquí el clima tampoco es mucho mejor que el de París. Se me hielan hasta las plantas más fuertes, como los geranios... Así que yo, la comunidad valenciana no la cambio por nada, por eso veraneo allí, y el día que me jubile..... Nos encontraremos. Abrazos.

Sandra Mitsue dijo...

Oi Vicente...Obrigada pelo carinho...
Hoje trago o final do post" Um Ano Depois" para reflexão...
E quando sobrar um tempinho, páre para refletir sobre esses 365 dias. Agradeça a vida! Aliás, viva por todos aqueles que não tiveram a mesma sorte! E de vez em quando, olhe para o mar..."

Ótimo Domingo!
Beijos!
San...

4-gtijden dijo...

Hola amigo, me encanta todo lo que escribes, te comunico, que he ganado un premio y debo compartirlos con otros blog que que tengan menos de 100 seguidores y ademas que me parescan interesante, de inmediato pense en ti, puedes copiarloy pegarlo en tu blog, felicidades y disfrutalo.