miércoles, 20 de junio de 2012


COSAS COTIDIANAS
Foto: Hoy 20 Junio Manifestación UGT y CCOO

Hay planeadas una serie de manifestaciones de los sindicatos españoles, en Valencia Hoy 20 los mismos que permanecieron calladitos mientras el nefasto gobierno de Zapatero estuvo desgobernando España, llevando al país a tener mas de 5 millones de parados, pero como les pagaban su diezmo ( para los de la Logse, parte de la cosecha, generalmente la décima, que se pagaba como tributo al rey):, pues ellos a viajar en cruceros de lujo y comprarse relojes de marca de millonarios y comer en los mejores restaurantes de España,

Escuchaba en un bar de aquí de Valencia, un dialogo entre dos “camaradas” uno perteneciente a la UGT y el otro perteneciente al CCOO, que estaban preparando estas huelguecitas para abrir boca de los que se sufrirán el próximo Otoño caliente.

Mientras tanto de dubitativo Mariano Rajoy sin hacer esa Ley de Huelgas, que al menos pondrían a cada uno en su sitio.

Cuando ya estaban cargaditos de cervecitas de marca y buen vino de rioja, claro, tuvieron esta conversación ¿patriótica” que escuche atentamente:

- Compañero correligionario, si tú tuvieses dos casas, ¿Tú darías una casa a la revolución? –
- ¡¡¡SI!!! Camarada sin dudarlo -  responde el compañero militante.
- ¿Y si tuvieras del “Autos” de lujo?  ¿Tú donarías uno a la revolución? - 
¡¡¡ SI!!! – Lo donaría sin dudarlo -  le contesto nuevamente el aguerrido militante.
- Compañero, y tú si tuvieras un millón de euros en la cuenta bancaria ¿Tú donarías la mitad para la revolución? –
- Lógicamente lo entregaría muy contento – Le respondió muy orgulloso compañero.
“¿Y si tuvieses dos gallinas?, donarías una para la revolución?- 
- ¡¡¡NO!!! -, respondió rápidamente en minoritario -
- Pero…… ¿donarías una casa, si tuvieras dos, darías un automóvil si tienes dos, y si tuvieses un millón de euros  en el Banco o mejor dicho en una de vuestras cajas de ahorro y no donarías una de las gallinas si tuvieses dos?-,
¡¡¡ COÑO, porque las gallinas si que las tengo!!!

MORALEJA

Siempre es fácil repartir la propiedad y el trabajo ajeno.
Y si no que se lo pregunten y que te lo expliquen alguien de CCOO o de la UGT



Y para que esto no sea acabar el día con una autentica mala leche, les propongo una de gramática y de la importancia de las puntuaciones en un escrito, puede cambiar el significado de las cosas, lo que hacen por cierto los políticos muy bien.

SIMPLEMENTE... GENIAL

Julio Cortázar escribía: “La coma, esa puerta giratoria del pensamiento”.   Lea y analice la siguiente frase:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.”

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra “mujer”.  Y quedaría así: “Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.”
Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra “tiene”. Y entonces quedaría así: “Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.”

Y para ahondar mas en la importante que en un texto, tienen las comas y las demás puntuaciones,  quiero contaros una historia verídica de lo que ocurrió en una ciudad de esas españolas donde la picaresca siempre ha rallado en lo mas alto, pues ocurrió que un Sr. muy rico por ignorancia o por malicia, dejo al morir su testamento, falto de signos de puntuación.

Cuando el Sr. Notario y el Sr. Juez reunió a los familiares conocidos del fallecido, destapo el testamente que decía:
“Dejo todos mi bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo”
Se dio lectura del documento como no podía ser de otra forma a las personas aludidas en el mismo lo que suscito que cada cual se atribuía la preferencia del fallecido, más a fin de resolver estas dudas, acordaron que cada uno de los grupos interesados en la herencia presentara el escrito con los signos de puntuación cuya falta motivaba la discordia y en efecto el sobrino Juan lo presento de esta manera:
“Dejo mis bines a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás páguese la factura al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”
Como se ve claramente el favorecido era a todas dudas el tal Juan, sobrino del finado, pero no estaba conforme el hermano del fiambre Luis y este dispuso que lo que quería haber dicho su hermano es:
“¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No; a mi hermano Luis. Tampoco, jamás páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.
El sastre a su vez, justifico su reclamación de la siguiente manera.
“¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”
De este sencillo modo de interpretar las cosas, el sastre intento cobrar su cuenta, pero se interpusieron Los Jesuitas, reclamando toda la herencia, sosteniendo que la verdadera interpretación del documento era ésta.
“¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás, ¿Páguese la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los Jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo”.
Esta lectura motivó un gran escándalo entre los concurrentes y para poner un poco de orden acudió la autoridad no se si aun era Garzon. Este consiguió restablecer la calma y, después de examinar el escrito objeto de la discusión, exclamó en tono severo:
“Señores, aquí se trata de cometer un fraude; la herencia pertenece al Estado, según las leyes en vigor, asi lo prueba la verdadera interpretación del escrito de la herencia, que es la siguiente”:
“¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No ¿A mi hermano Luis? Tampoco, Jamás páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.
“Osea que en virtud de esta interpretación y no resultando herederos para dicha herencia, yo, el Juez Garzón….. etc, etc, me incauto de ella en nombre del Estado. Queda terminado el asunto”.

Y para romper el hierro, no la bonita isla canaria, les voy a comentar con una pinceladita dos hechos mas facilotes y de menos transcendencia:

Estaba un gallego leyendo las noticias y había una que decía:
ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS, y pensó: "Menos mal que soy zurdo" 

En esta ocasión, es una de las muchas esposas que se quedan mirando a su marido desnudos "despanzurrados" en el sofá, viendo el partido X por la tele y con un poco de cara de asco le dice:

"Mi amor, ¡estás para comerte, pareces un ALMUERZO”
"¿Y cómo es eso?"
"Chorizo, panza, chicharrón, pellejo y huevos"

Sin acritud un saludo muy cordial y recordarles a los mal trabajas que pululan por las asociaciones estatales, funcionarios, sindicalistas etc, que a cada cerdo (Perdón al cerdo) le llega su San Martín y que tarde o temprano pagaran con sus huesos en la cárcel imaginaria mía y si hubiese vergüenza a la de verdad.


11 comentarios:

MAMUMA dijo...

Si la pregunta fuese; si daría la mitad del trabajo para otra persona, seguro que diría NO, se lo doy entero,ya que trabajar ya no le he hecho nunca como buen sindicalista,eso si cobrando lo mismo.

xad dijo...

Muy bueno, Vicente. Aún no he visto que esos desgraciados sindicalistas repartan la riqueza tan abundante que tienen con el pueblo.

Vicente Rubio dijo...

Mamuma, aquí en España hemos confundido la velocidad con el tocino, todos estos mercenarios que nos gobiernan, son eso mercenarios, si no les das lo que quieren se van a la competencia con un par de cojones o de ovarios, mira lo que sucedió al PP con Cascos o lo que ha sucedido con la separatista esa del PP catalana, que como no ha conseguido la presidencia en Cataluña se ha hecho su partidito y ahora pide , lo dice un diario, la independencia.
Con esta clase de elementos y elementas que podemos esperar.
Yo a esta gentuza la conozco desde que empezó la transición porque yo fui concejal de Alianza Popular del Reino de Valencia desde el 80 y cuando vi como pintaba la cosa no solo deje la concejalia si no que me di de baja del partido, no llegue a ser del PP.
Es carroña y actúan como carroñistas y eso que los del pp suelen ser cultos, imagínate a unos garrulos como los de CCOO o UGT, para morirse de tristeza.
Un abrazo, amigo un dia contare.

Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SÍ: ES POSIBLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ORLANDO TÜNNERMANN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.