domingo, 28 de octubre de 2012


28 OCTUBRE SAN JUDAS TADEO


Hoy 28 de Octubre de 2012 la Iglesia Católica celebra entre otros el día de SAN JUDAS TADEO. Os invito a esta hermosa Oración.

Oración a San Judas Tadeo

Santo Apóstol, ¡San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús! La Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda. 

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido la esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy gracias glorioso San Judas y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

¿Quien es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.
Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".
Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).
Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. 

A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús.

En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).

Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. 
Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". 
Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación.

A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.

San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.

Un poco de cultura religiosa, base del mundo actual, nunca viene mal, ¿A que si?



8 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Esta esta otra versión:

Oh,glorioso Apóstol San Judas,
siervo fiel y amigo de Jesus,el
nombre del traidor que entrego a
vuestro querido Maestro en manos
de sus enemigos ha sido la causa
de que muchos os hayan olvidado,
pero la iglesia os honra e invoca
universalmente como patrón de los
casos difíciles y desesperados.
Rogad por mi que soy tan miserable,
y hacer uso,os ruego, de ese privilegio especial a vos concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.Venid en mi ayuda
en esta gran necesidad,para que reciba los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente(haga aquí
las suplicas especiales que desea obtener) y para que bendiga a DIOS con vos y con todos los escogidos por toda la eternidad.
Os prometo,glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejare de honraros como a mi especial y poderoso
protector y hacer todo lo que pueda para fomentar vuestra devoción. AMEN.

MariCarmen dijo...

Gracias por esta magnifica entrada, llena de amor y esperanza en Sn. Judas Tadeo, patrono de causas dificiles o imposibles, ruego con Fe, porque quien fe tiene será socorrido.

Gracias, un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

Muy venerado, gran intercesor. A mí me ha hecho grandes favores.
Saludos anisados!

Vicente Rubio dijo...

Mari Carmen , es un SAanto olvidado e incluso odiado porque mucha gente cree que se trata el hombre que vendio por 30 monedas a Jesus, como hace Artuto Mas, el jefe de los bandidos nacionalistas separatistas, que por un poco mas de 30 monedas en esta caso euros va a intentar vender España.
Un abrazo amiga, porque este Arturito es tan miserable que no le llega ni a la suela del zapato al otro Judas Iscariote por cierto un gran traidor también.
Un beso

Vicente Rubio dijo...

Mari es un Santo Olvidado pero muchisima gente si le segue con ferviente ilusion y Fe.
Yo personalmente defiendo todo lo que sea de nuestra amada Iglesia Catalica, pero no seria justo que Este Santo como otros muchos hiciesen cosas por una personas que se lo piden y no por otras igual o mas necesitadas que no lo hacen por lo que sea.
Dios nos hizo libres y no interviene en nuestras cosas, somos nosotros los que debemos obrar de la manera que consideremos mejor para alcanzar un dia nuestra unión con Él.
No doy mi opinión de mis pensamientos, pero quien crea creer que crea, es una buena forma de pensar que no se hace mal a nadie.
Un fuerte abrazo.

Vicente Rubio dijo...

El presidente de la Generalitat Catalana se llama Artur Mas, no Arturo Mas. Es un nombre catalán, y así es como se hace llamar. Cambiando el nombre a las personas solo consigues plasmar tu odio o tu disconformidad hacia ellas, aunque el texto entero lo reafirme. Un saludo. en ¿? firmado por un tal Alberto y dice esto arriba detallado.

Mi contestacion es; Para mi el Presidente de la Generalidad de Catalauña, es un cara dura, un mal politico, que no merece ser presidente ni de su comunidad de vecenos. Yo le llamo en español Arturo Mas. Es un mediocre y no tiene la categoria para que yo le odie, porque es un "sin nadie", que no sabido cumplir con su obligación y en solo dos años de corrupcion infinita proclama unas elecciones aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Solo como anti patriota que es, como mezquino separatista y como un necio nacionalista lo odio, a el y todos los que piensan como el, pero de forma simbólica, porque a la mierda no se le trata, porque es mierda.
Un saludo Alberto y se más explicito en tu próximo comentario.
Un abrazo muy leal.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Creyente o no, siempre viene bien, amigo Vicente.

Vicente Rubio dijo...

Yo opino igual, no nos hace daño y siempre es un consuelo, te lo aseguro.
Si puedes mira el primer blog mio y dame tu opinion.
Un abrazo