viernes, 9 de noviembre de 2012


HAY QUE SABER LO QUE SE DICE

Foto: Los monos sabios

Cualquiera es capaz de dar su parecer si saber muy bien lo que significa, todo el mundo tiene voz y voto, aunque no sepa hacer la “o” con un canuto, por lo que comete unos importantes disparates y además suele hacer el ridículo y debe de saber que no ofende quien quiere sino quien puede y las palabras de un necio o necia no afectan porque no sabe lo que significa.

La transición y  la LOGSE ha hecho mucho daño a nuestra sociedad y así cualquier analfabeto puede llegar a ser hasta político.

Yo por eso hago un pequeñísimo diccionario para que cuando digas una palabra que has oído con una intención sepas que puedes estar haciendo el ridículo y te lo pienses antes de manifestarla.

El español es muy dado a emitir comentarios sin tener la mas minima idea de su significado, en cuanto a un “progre” no le gusta lo que dice alguna persona libre, le llama fascista y se queda tan pancho, por eso le voy a ayudar con su permiso.

CONSERVADOR: Persona, partido, gobierno, etc., favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales. En este enlace se explica perfectamente lo que es ser conservador y no la gran cantidad de estupideces que dicen algunos indocumentados de la izquierda rancia.


FASCISTA: La mayoría de académicos coincide en que un “régimen fascista” es, por encima de todo, una forma de gobierno autoritaria, aunque no todos los regímenes autoritarios sean fascistas. El autoritarismo es, en el fascismo, tan solo una de sus características, de forma que la mayoría de académicos afirman que son necesarios más rasgos identificativos para poder definir un régimen autoritario como fascista.

Cualquier persona interesada en la política  sabe que existen dos acepciones claramente distintas de la palabra “fascista”. La acepción más común del término “fascista”, en la actualidad, sería algo así como la forma es que es calificada toda persona empeñada en discutir sus ocurrencias a un nacionalista radical o a un radical de izquierdas.

El mero hecho de mostrar algún desacuerdo con esta clase de personas suele llevar aparejado, automáticamente, el calificativo de “fascista”. Algo que, paradójicamente, podría ser considerado bastante fascista por cierto.

Según Wikipedia, el adjetivo FASCISTA, o su síncopa FACHA, es un peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos o instituciones que en su inmensa mayoría no se calificarían de este modo así mismos.

ROJO: En cuestiones políticas, no es lo mismo ser un rojo que un rojillo. Al menos para la Real Academia de la Lengua.
La institución, que ha incorporado un buen puñado de nuevas palabras a su diccionario en Internet, marca diferencias no menores entre ambos términos.
En el primer caso, la cuarta acepción de "Rojo" dice que, "en política", sería un "radical, revolucionario".  
Rojillo es, sin embargo, el que tiene "tendencias políticas más bien izquierdistas".
Si una persona se define, por tanto, de rojo, es partidario de "reformas extremas", además de "tajante e intransigente". No otra es la decisión de radical. A todo eso debe añadirse qué entiende la RAE por revolucionario: "Alborotador, turbulento".
Por tanto, la definición final de "rojo" podría ser, siempre según la Academia, un "alborotador tajante e intransigente", que para mi es perfecta, su definición.



Foto: Las mentiras de maxismo

 

 FRENTE POPULAR: Es el nombre de las coaliciones electorales entre partidos que manifestaban una sensibilidad marxista que abarca desde sectores de la clase media a las fuerzas populares de base trabajadora. Se formaron en la década de 1930 y sus componentes principales eran partidos de izquierda Marxista (socialistas y comunistas).

 

¿Ganó el Frente popular las elecciones de febrero de 1936?

 

En medio de un clima de violencia, de agresiones, de amenazas y de desafío consciente y contumaz a la legalidad se celebraron las elecciones de febrero de 1936. Éstas no sólo concluyeron con resultados muy parecidos para los dos bloques sino que además estuvieron inficionadas por el fraude en el recuento de los sufragios.

Toda la historia de estas fraudulentas elecciones en el siguiente enlace:


Aquí están resumidas un poco las palabras que suelen aparecer en las tertulias, en las manifestaciones diversas y que yo he querido aclarar para dejar en su justo sitio. Esto es la historia pura y dura y que deja a la izquierda española en muy mal lugar pues nunca fue democrática y ahora después de 35 años de transición aun no sabe cual es su lugar en la política española, pues ha estado coqueteando vergonzosamente con los nacionalistas y ha permitido que los asesinos etarras estén en las instituciones y ha permitido que el anticonstitucional Estatuto de Cataluña vaya hacia delante.

Ahora el PSOE casi deshecho esta en posición agónica y la IU y los demás partidos de izquierda claramente nacionalistas, así que ustedes mismos dirán por donde tiramos.

No seria justo si no dijese que el Partido Popular ha permitido que esto sucediera y no ha puesto diques por lo que yo personalmente los considero cómplices al 100 por 100 de este caos que vive España, ósea que vera que pienso prácticamente lo mismo de la izquierda del Frente Popular, véase Andalucía y este  pusilánime  Partido Popular.

Un cordial saludo



2 comentarios:

Helio dijo...

Sin duda una entrada muy didáctica, que por supuesto no será compartida por los que no piensan igual.
Pero el diccionario de nuestra lengua y la historia están ahí para quien los quiera ver.
Dicen que el mejor escribiente echa un borrón, pero está claro que en los últimos tiempos los borrones abundan y lo peor es que en muchos casos los echan con mala fe y con pobres argumentos.
Un abrazo.

Vicente Rubio dijo...

Lo se, Helio, se que la gente de todo pelaje se ha puesto a ser "científico" y todos opinan aunque no tengan ni puñetera idea de lo que hablan, solo cuenta lo que le cuentan en su bloque, el la peluquería o tomándose un "quinto", pero tienen derecho a opinar, explico con cierta claridad lo que significa la famosa palabrita "Facha" u "Fascista" y se que es predicar en el desierto ante tanto ignorante, pero por mi que no quede si alguien me lo dice yo le remito a este post y listo y haber quien puede mas, aunque en estos casos no merece la pena ni perder medio minuto de nuestro tiempo.
Un abrazo amigo y gracias por tu comprensión.