martes, 19 de febrero de 2013





JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA



ESTO ESTA ESCRITO HACE 77 AÑOS, LA HISTORIA SE REPITE Y LOS ESPAÑOLES “TRINCONES” NO APRENDEN

·        «Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de  preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera.
·        * Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación.
·        * Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron.
* Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc.
·        * ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
 * Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
* Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.»
·        Aunque parezca que esto es de ayer tarde, resulta que lo escribió un tal . . . . ..
·      
José Antonio Primo de Rivera en 1935, hace 77 años! : José Antonio (Periódico "Arriba", nº 20, 21 de noviembre de 1935).

¿En que ha cambiado España desde 1.935 a este 2013? Por desgracia en muy poquito, quiza en los inventos, pero como pueblo hemos empeorado pero mucho.



2 comentarios:

Tini dijo...

Tienes toda la razon no hemos aprendido nà de nà Abrazos!!

Vicente Rubio dijo...

Los tiempos pasa pero los hombres continuan y no mejoramos. No se entiende pero es asi. Un cordial saludo amiga mia.