martes, 12 de marzo de 2013


¿MORIR O VIVIR?


UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR, TAMBIÉN HACE POR SU SALUD

LA NATURALEZA HUMANA.

Estamos demasiados acostumbrados a escuchar:
“La naturaleza humana es corrupta y la corrupción siempre gana la partida”.

La naturaleza humana no puede cambiarse”. Es cierto?.

La forma en que percibimos a los demás es el espejo testigo de la manera en que nos percibimos a nosotros mismos.

Quien no confía en los demás, no confía en si mismo. La naturaleza humana es corruptible, pero de ningún modo esencialmente corrupta.
Uno puede poner su inteligencia a las órdenes de la materia y sumergirse en la corrupción o bien a las del espíritu e irradiar amor y equidad. Esta elección no está predeterminada, la hacemos cada día, en cada instante.

A los que me dicen que no se puede luchar contra la corrupción, les propongo que piensen en diez personas allegadas y seleccionen a las corruptas. Normalmente solo encontrarán solo una. ¿Es significativo este porcentaje del 10%? No. Entonces, ¿por qué pensamos así?

Porque durante siglos, las autoridades no han inculcado esta canción para sembrar la discordia entre nosotros. Durante siglos se nos ha repetido que : “el hombre es un lobo para el hombre”, sin advertir que el ser humano es capaz de trascender sus instintos, cosa que no puede hacer el lobo, que está sometido a ellos.

Si empequeñecemos la naturaleza humana nos comportamos como animales sumisos, pero si la elevamos, entonces nos comportaremos como Dioses soberanos. 

Es nuestra elección.

Somos los creadores de nuestro futuro.

¡¡¡Es Utópico!!!. Sí, mejor así. Y añado una frase que traduce perfectamente lo que pienso: “ utopía o muerte”.

¡¡¡Yo he elegido la vida!!!. 

¿Y vosotros? Os invito a hacerlo.

En este comienzo de milenio en el que nos precipitamos hacia nuestro propio exterminio y el totalitarismo mundial, ya no basta con pequeños cambios. 

O transformamos nuestro antiguo sistema de valores o morimos.

Personalmente he optado por la transformación y comparto mi elección con vosotros. 

Ahora os toca elegir y responder a la siguiente pregunta:
¿Morir o Vivir?


2 comentarios:

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola! breve parada por tu lar para comentar, antes de marcharme a laborar... prefiero siempre vivir, por dura que sea la vida. La vida es un regalo, un privilegio. Vivir es hermoso, también duro en ocasiones, es un tren con muchas muchas paradas. Hay que conocer el sufrimiento a veces para valorar la felicidad. Siempre, por dura que sea la vida, me quedo con vivir. Los momentos de felicidad obtenidos son impagables y compensan toda una vida. Un saludo

Vicente Rubio dijo...

Amigo Victor totalmente de acuerdo, vivir es importante y es por eso que muchos estamos en contra del aborto y de la eutanasia, todo ser humano tiene derecho y obligación de vivir, es nuestro tesoro mas importante y preciado.
Un abrazo y a laborar para poder vivir o sobrevivir.