miércoles, 27 de marzo de 2013


SEMANA SANTA COMUNIDAD VALENCIANA


Foto: Maravilloso cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia 2013

Las Fallas 2013 han acabado. Lo único que nos queda es la resaca de unos días de fiesta, de churros con chocolate y de largas caminatas entre la multitud, el recuerdo de la intensidad de la fiesta valenciana.

Las falleras mayores de Valencia despidieron las Fallas 2013 con la Crema de más de 700 fallas a partir de las 22 horas en la noche del 19 de Marzo.

Valencia dio la bienvenida a millón y media largo  de turistas de todo el mundo, ofreció su cara más auténtica  y toda su hospitalidad, compartió lo más suyo, las Fallas, con todo el mundo que nos visito. Pero no es necesario ponerse melancólico, porque ya esta aquí la otra gran fiesta valenciana como es la Semana Santa Marinera de los Poblados Maritimos de Valencia.

Por eso Valencia te ofrece la cura a tus penas falleras y el día 21 de Marzo dio comienzo la Semana Santa Marinera 2013 de Valencia. Por eso la fiesta no ha acabado aún.

¡No está todo perdido!


Foto: Pase de una Cofradia

Como digo el día 21 empezo oficialmente la Semana Santa Marinera 2013 en els Poblats Marítims de Valencia. Una semana de celebraciones que envuelve a las parroquias de la ciudad, las cofradías y diferentes actos de temática religiosa.

Este es un evento muy particular de Valencia que le da un toque marinero ubicándola esencialmente en els Poblats Marítims.


Foto: Tamborada de Alzira

También quiero resaltar dos de los actos más característicos de la Semana Santa valenciana y son las "tamboradas" de Alzira (Valencia), donde 7.000 cofrades inundan la localidad con el ruido de sus tambores, timbales y calderas, y "La Rompida de la Hora" de L'Alcora (Castellón), que se eleva como un rezo de cientos de bombos que simulan los trastornos y el cataclismo que sufrió la tierra cuando Cristo murió.

Foto: Rompida de L'Alcora
El Pleno del Consell ha declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial las Tamboradas de Alzira y la Rompida de la Hora de l´Alcora, que organiza la Hdad Stmo Cristo del Calcario de la capital de l'Alcalatén. Los Bienes de Interés Cultural Inmaterial son un objetivo prioritario de protección patrimonial para la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
Entre las procesiones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana se encuentra la Semana Santa Marinera de Valencia, con el desfile floral de la Resurrección, que se celebra desde el siglo XVIII.

Foto: Impresionante cartel anunciador de la Semana Santa de Crevillent de Interes Turistico Internacional
Tambien quiero destacar la Semana Santa de Crevillent (Alicante), del siglo XVII, destaca por su rica imaginería procesional y por su fuerte carácter popular y familiar.
En fin amigos mios con esto se demuestra al mundo entero que nuestra tierra es trabajadora y también muy festiva, por eso deseo a todos lo mejor de lo mejor en estos días que deben de ser muy festivas pero dentro de un recogimiento por lo que significa recordar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y la gran alegría que representa su resurrección el próximo Domingo.

Foto: Sin palabras
De paso recordar a esos que les gusta tanto recordar las memorias históricas y a veces histéricas, que España es eminentemente CATOLICA, pues todas sus fiestas están bajo el auspicio de algún motivo religioso o Patronal de Santo o Virgen.

Un saludo muy cordial

PD: No olvidemos la Semana Santa de Borriol (Castellón) en donde participa todo el pueblo con gran emoción y respeto. Mi saludo mas respetuoso

http://www.comunitatvalenciana.com/ag/borriol/jueves-santo-en-borriol-0


2 comentarios:

Alawen dijo...

Has hecho muy bien en recalcar la maravilla de esta Semana Santa, querido Vicente, que es prácticamente desconocida para los que no vivimos en Levante, sobre todo la de Valencia.

Que tengas una feliz Semana, un abrazo.

candela dijo...

Feliz Semana Santa Vivente.

Y si quieres te pasas por la peregrina, moreno asegurado ;)