sábado, 4 de diciembre de 2010

PROLOGO DE UN NUEVO BLOG

Amigos estreno un nuevo blog para volcar en el cosas sueltas, como por ejemplo una buena colección de fotos de mi tierra natal, inéditas unas y otras comparativas de una ciudad de hace casi 100 años y como se encuentra con la Valencia actual de ese mismo lugar.

Foto: Impresionantes las mascletas valencianas

Un repaso muy rápido para situar a esta bendita tierra para que vosotros os situéis:

Valencia ha sido poblada por Fenicios, Iberos, Griegos, Cartagineses, Romanos, Musulmanes, Valencia es una mezcla de muchas civilizaciones antiguas, la ciudad de Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 antes de Cristo, el cónsul Junio Bruto concedió en Hispania, a los que habían luchado en tiempo de Viriato, campos y una ciudad llamada Valentia, para establecerse tras los largos años de servicio, y como cualquier otra colonia del imperio, Valentia pasa a tener las tradiciones, fiestas y cultura de Roma.

En el año 430 con la caída del imperio romano, los Visigodos invaden todas estas tierras.

El ejército musulmán toma Valencia alrededor del año 741 y permanecerán aquí durante muchos siglos. Durante este periodo de tiempo, la ciudad alcanzo gran prosperidad, beneficiándose de las acequias y canales para el regadío.

La caída del califato en el año 1035 convirtió la ciudad de Valencia en un reino independiente, unos años más tarde, la ciudad fue arrebatada a los almorávides por El Cid, conquistando la ciudad en 1096 para Castilla, pero volvió de nuevo a manos de los almorávides en el año 1102. Finalmente Jaime I, rey de Aragón conquistó la ciudad el 9 de Octubre de 1238 (9 de Octubre es el Dia de la Comunidad Valenciana), y fundó el Reino de Valencia.

Durante el XV y XVI Valencia era la ciudad principal en la corona de Aragón y era extremadamente rica en cultura con un importantísimo SIGLO DE ORO DE LA LENGUA VALENCIANA y nunca catalana o barceloni, hasta que han llegado esta canalla manada de catalanistas y a base de dinero y compra de voluntades y conciencias de nuestros propios políticos mal llamados valencianos, se han adueñado de esta realidad.
Podemos citar a Valencianos célebres como a: Joaquín Sorolla (pintor), Joaquín Rodrigo, músico, autor del Concierto de Aranjuez, José Serrano, músico, Joanot Martorell, escritor escritor autor de Tirant lo Blanc, Ausiax March (escritor), San Vicente Ferrer, Santo, Bonifacio Ferrer, escritor, Vicente Blasco Ibáñez, escritor, Arnau de Villanova, doctor y escritor, Concha Piquer, Nino Bravo, cantantes, Santiago Calatrava Arquitecto creador de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Queridos amigos y amigas, aunque como sabéis colocar aquí eso de masculino y femenino no es correcto pero parece que es la moda y sin embargo es un error monumental del idioma español, pero tenemos que ir con los tiempos absurdos de la igualdad de género de nuestros “progres” mandones.

Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas, los vascos y las vascas.
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino se justifica solo cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad.

La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas, por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino, por ello, es bastante incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto.

Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

Como imagino que muchos de los que me leen si están interesados en saber la verdad de estas definiciones y el porqué y no en las gilipolleces de nuestros “progres” e ignorantes políticos, yo les propongo que entren en el enlace:


De la Real Academia Española

En este blog pondremos también aquellos escritos o artículos que vea y lea por esos mundos de Dios y que crea que son interesante para rescatarlos y para haceros participes de ellos, por ejemplo tenemos un personaje que me encanta, porque es libre como yo y dice lo que quiere cuando quiere y a donde quiere, levanta polémicas, por decir la verdad, pero como debéis de saber, la verdad muchas veces duele mucho y a los mediocres e ignorantes, más.
Ya habréis descubierto que estoy hablando de Arturo Pérez-Reverte y que salto esta vez a la actualidad tras sus polémicas declaraciones sobre Miguel Ángel Moratinos, el peor Ministro de Asuntos Exteriores que España ha tenido desde hace dos siglos en Twitter.

Sin embargo, cualquiera que siga sus 'Patentes de Corso', la columna semanal que desde 1991 ofrece en XL Semanal, está familiarizado con su peculiar manera de expresarse.

Y este es el artículo del que os hablo sobre la ex ministra a Dios gracias, Bibiana Aido cuando dijo aquello de “miembros y miembras” o lo de “El miembrillo)


En fin, amigos, esperemos que os guste, que sea muy ágil y si podemos conseguirlo amena y muy variada.

Un cordial saludo (y “saluda”, es broma)
Nora: Pinchar sobre las fotografias


No hay comentarios: