viernes, 18 de febrero de 2011

¿QUE SON LOS ABUELOS PARA LOS NIETOS?

Sabéis que según se dice, “Los únicos que dicen la verdad son los niños y los locos, a los locos se los encierra y a los niños se los educa.” Pero después del Mundial de Suráfrica, decía un futbolero amante de la selección española de futbol que “Los niños, los borrachos y los pulpos siempre dicen la verdad” El famoso pulpo Paul.
Foto: ¿Que figuras ven en la cara de los abuelos?

Pero la verdad es que los niños a los que no se les presta mucha atención y dedicación tienden a mentir e inventar cosas porque ellos crean un mundo de fantasía, un mundo imaginario que es donde ellos quisieran vivir, inclusive, esta falta de atención y dedicación por parte de sus padres principalmente, puede incidir en la baja autoestima e inseguridad en el niño, que lo incentiva a mentir para impresionar a los demás, y conseguir la atención que les hace falta.

Es cierto que muchos niños hacen travesuras o desobedecen constantemente, apelar al castigo como primera instancia puede hacer que el niño trate de evitar el castigo mintiendo, es mejor tratar de dialogar con el niño para enseñarle que si se equivocan deben afrontar su error y no mentir, resaltando que la honestidad es una virtud que ellos deben cultivar, y cuando lo haga elogiar su acción.

El buen ejemplo es imprescindible, los niños imitan las conductas de los padres, por tal motivo lo padres deben ser los primeros en evitar inventar excusas, cumplir sus promesas y reconocer sus errores.

El niño debe tener bien claro desde pequeño, que la mentira no es algo habitual a lo que se recurre cuando se está en un apuro, la mentira se convierte en un hábito y puede afianzarse en la personalidad del niño.

Y si hay algo mas gracioso es preguntarles a los niños, preguntas normales, como preguntarle por el papa, la mama y los abuelos y es aquí donde podemos ver las respuestas de unos niños de tercer y cuarto Grado de unos 8/9 años de edad sobre los abuelos y esto es lo que contestaron a las preguntas:
¿Qué son tus abuelos para ti?
Repuestas:
1- Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
2- Un abuelo es una abuela pero hombre.
3- Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4- Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5- Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras.
6- Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7- Ellos no nos dicen:"Date prisa!"
8- Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas, pero así y todo se agachan para anudarnos y amarrarnos los zapatos.
9- Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan una ropa muy graciosa.
10- Algunos abuelos tienen papás, esos si son viejecitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma vez.
11- Nos responden preguntas como: "Por qué Dios no está casado?" o por qué es que los perros persiguen a los gatos?
12- No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
13- Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
14- Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherías", antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y miman aunque nos hayamos portado un poco mal.
15- A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allí y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

¿Verdad que es encantador?, que importante es para nuestros hijos el tener unos abuelos, que los quieran, nos ayuden en su educación, en la bondad, en el comportamiento con los demás, en el respeto a la naturaleza y sobre todo en perder parte de su tiempo en quererlos hasta demasiado.

Yo tengo un problema y es que soy padre y abuelo de niños de la misma edad y claro mi papel de abuelo o yayo, no es igual y a veces lo lamento profundamente, pero mis tareas no me dejan ejercer de abuelo, que sería muy bonito para mi, pero la vida tiene estos pequeños llamémosle inconveniente o no, aunque el papel de padre es maravilloso también y es por eso que como diría ese hortera de famoso cantante, “tengo el corason partiooo”.

No obstante abuelos del mundo, alegraros de haber llegado a la edad que tenéis y ser feliz con vuestros nietos. Os adoran.

http://www.youtube.com/watch?v=1g5URkmwKME&feature=related Dedicada al Abuelo, por Alberto Cortez. Magistral.

http://www.youtube.com/watch?v=oSWdB3litLI&feature=fvw El abuelo de Andy & Lucas. Fenomenal

Dos generaciones cantando al mismo personaje, al Abuelo, figura indiscutible en la familia, aunque los políticos radicales actuales quieran hacerlo desaparecer. NO NOS MOVERAN.

Un cordial saludo


No hay comentarios: