viernes, 13 de mayo de 2011

POLITICOS IMITAD AL PRESIDENTE TRUMAN

Aunque con la cultura que se tiene en España en estos últimos 30 años a lo mejor no saben muchos de nuestros políticos quien fue ese personaje, si hombre si, es el de las famosas Gafas Truman, ¿recuerdan?, los más mayorcitos seguros que si.

Ahora que estamos en plenas batallas electorales y nuestros impresentables mandamases están a la “greña”, para los de la LOGSE, “Tener malas relaciones dos personas entre sí, ejemplo: «Rubalcaba y Gil Lázaro, andan de la greña constantemente”, no es el caso de Zapatero y Rajoy, porque este es “mansete con querencia a tablas”. En términos taurinos, “Un toro mansurrón pero no avieso, sino noble al ser gobernado, y que marcó querencia a tablas de sol casi desde la salida” es decir desde que le dio la alternativa Aznar.

Les voy a contar la forma de ser y el comportamiento de aquel gran Presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman, fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953.

Cuando lean su comportamiento verán que es casi igual al de tantos y tantos políticos españoles, austeros, honestos, desprendidos, cultos y preparados como un tal Chaves, Bono, Pepiño, y un largo etcétera tanto de la izquierda como de la derecha que también los tenemos y en las Autonomías también abundan y demasiados, para desgracia de los maltrechos españoles.

Harry S. Truman, debería ser un ejemplo para muchas personas y especialmente a los políticos en general de este País antes llamado España.



HARRY S. TRUMAN fue una clase diferente como presidente, probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron.


Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre, pues se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca. La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri (igualito que el Sr. Bono), Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.


Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.
Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.


Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."


Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.


Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!! Porque aquí en mi País, si que parece una Casa de P…..s como aquellas que proponía Vizcaíno Casas, en su famoso libro y famosa y reída película “Niñas al Salón”.


Fíjense muy bien a quien votan, mucho ojo con los bocazas desaprensivos que solo saben que descalificar a sus oponentes sin dar una sola solución a los 5 millones de parados y despilfarran el dinero de los contribuyentes.



Un cordial saludo



No hay comentarios: