jueves, 12 de abril de 2012




COSAS QUE PASAN

Una de las virtudes que mas admiro en las personas, es la puntualidad, me resulta molesto e impertinente que una persona se permita constantemente llegar tarde a sus citas, una y otra vez.

A veces el llegar tarde a las citas provoca que pierdas un tren, un avión, una novia o un empleo o como en este caso que les relatare a continuación, perder el honor si es que alguna vez lo tuvo y lo ha convertido en hacer el ridiculo ante toda su comunidad de vecinos, de aquí……

LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia de la provincia de Sevilla.

Un político  importante de la JUNTA DE ANDALUCIA fue invitado para dar un breve discurso. 

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo: 

“Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe”.

“También, en ocasiones, se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y, para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así. Vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su Fe”. 

“Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio”.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. 

Pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

 “Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia..... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...”

MORALEJA
¡¡¡ NUNCA LLEGUES TARDE......!!!
¡¡¡ LA PUNTUALIDAD ES UN HÁBITO MARAVILLOSO!!!



No se si lo habéis hecho en alguna ocasión pero resulta muy curioso cogerse los periódicos porque en ellos  además de los anuncios prohibidos  de contactos y de prostitución, también vienen anuncios, quizá ahora menos de trabajo pero en su día los hubo y muchos, pero eso es otra historia.

Yo quiero hacer un homenaje a estos anuncios por palabras e intentar sacaros unas sonrisas en estos momentos tan raritos por los que estamos pasando y en donde los políticos no están obrando con sensatez, el PP por sus medidas que para mi son aun tiernas y el PSOE que se ha tirado al monte y va a dejar la tierra lo mas quemada posible, su irresponsabilidad es manifiestas y peligrosa, espero que su electorado tome buena nota.

Los socialistas no suelen encajar bien las derrotas electorales porque ello significa perder las prebendas y gabelas que ellos mismos se han adjudicado pro domo sua, pero es lo que ha dictado una vez más la voluntad popular y su único deber es obedecer ese mandato. La situación actual, además, exige un gesto de lealtad institucional al que los altos cargos del PSOE están obligados por sus graves responsabilidades en el desastre que padecemos.

Y entremos de lleno en algunos anuncios que he leido durante mucho tiempo en los distintos diarios y que hemos reunido en este relato:

1.- Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite
2.- Anciano con mal de Parkinson se ofrece para tocar las maracas en conjunto
3.- Cambio secretaria de 60 años, por tres de 20 años.
4.- Violo a domicilio, solicite muestra gratis
5.- Vendo coche de 4 puertas, con excelentes vistas a la calle
6.- Chico tímido busca…. bueno….. osea…. no, bueno…. nada… no importa
7.- Viuda negra busca tipo millonario para casarse, hasta que la muerte nos separe
8.- Buscopersonaltecnicoparaarreglarmibarraespacioadora.
9.- Psicópata asesino busca chica para relación corta
10.- Cambio caja de juguetes por revistas porno
11.- Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
11 Bis.- Vndo máquina d scribit qu l falta una tcla
12.- Cambio moto hecha una mierda por silla de ruedas
13.- Cambio condón roto por ropa de bebe
14.- Empresario con dos penes  busca secretaria bilingüe
15.- Solicito novia con automóvil, interesadas mandar foto…. del automóvil
16.- Cambio suegra por víbora, pago la diferencia
17.- Cambio pastor alemán por uno que hable español
18.- Joven soltero y sin compromiso arrienda media cama
19.- Cambio precioso perro Doberman por mano ortopédica.
20.- Si su suegra es una joyita… nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pérez
21.- Viejo verde busca chica ecologista
22.- Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge.
23.- Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas. 
24.- Vendo gato “angora”… magana será muy tarde.
25.- Mono recién escapado del Zoo, busca trabajo para ganarse el maní
26.- Busco perro y suegra perdidos. Recompensa por el perro


Mira que las mujeres son terribles y vengativas, me contaban una vez una historia que estoy convencido que será verídica y hablaba de una venganza femenina y esta fue la historia:

Después de una larga enfermedad, una mujer muere y llega a los portones del Cielo. Mientras espera por San Pedro, ella ve a través de las rejas a sus padres, amigos y todos los que habían partido antes que ella, sentados a una mesa, apreciando un banquete maravilloso.
Cuando San Pedro llega, ella le comenta:
¡¡¡Qué lugar tan lindo!!!  ¿Cómo hago para entrar?
“Pues mira amiga mía, yo voy a decir una palabra. Si Usted la deletrea correctamente la primera vez, Usted entrara en el Cielo, pero  si se equivoca, va directamente hacia el infierno respondió él”.
“De acuerdo, ¿cuál es la palabra?”
¡¡¡ AMOR!!!.
Ella la deletreó correctamente y pasó por los portones del Cielo; Un año después, San Pedro le pidió que vigilase la puerta aquel día y para su sorpresa, aparece su marido.
¡¡¡Hola!!! ¡¡¡Qué sorpresa!!! Dice ella. ¿Como estás?
¡¡¡Ah!!!, pues he estado muy bien desde que falleciste; Me casé con aquella bella enfermera que te cuidó, gané la lotería y me hice millonario; Vendí la casa donde vivíamos y compré una mansión; Viajé con mi esposa por todo el mundo. Estábamos de vacaciones justamente cuando decidí ir a esquiar;  Me caí... el esquí me cayó en la cabeza y aquí estoy. ¿Cómo hago para entrar?
Yo voy a decirte una palabra.y si la deletreas correctamente la primer vez puedes entrar, si no, vas directo al infierno respondió ella.
De acuerdo. ¿Cuál es la palabra?

¡¡¡SCHWARZENEGGER!!!  (jodete)

En fin,  un feliz fin de semana y de nuevo en Valencia el lunes próximo es otra vez fiesta, ¿Por qué? Seguramente se preguntaran, pues muy fácil porque es mi Santo SAN VICENTE FERRER, Patrón de la Prov. de Valencia y protagonista principal del Compromiso de Caspe (a quien le interese este importante acontecimiento en este enlace lo podrán leer y comprender y ver la intervención de este grandísimo personaje de la época.




5 comentarios:

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! ¡Qué grande fue Vicente Ferrer! Este mundo necesita más gente como él... ¡qué humanidad! No puedo estar más de acuerdo con lo de la puntualidad, que tu cuentas con tu estilo tan ameno. Detesto también la impuntualidad, y lo paso fatal cuando me tienen que esperar a mí, que es casi nunca. Conozco, he conocido gente que llega, llegaba tarde a una cita 20 minutos, media hora tarde y tan panchos... una somera disculpa nada plausible. Un saludo

Vicente Rubio dijo...

Amigo Victor estoy de acuerdo contigo, se puede llegar tarde por una cuestión importante, pero siempre o casi siempre demuestra que la persona es como mínimo despreocupada y no muy fiable, pues le importa muy poco los demas.
No me gustan nada los "tardones".Un abrazo y ¡¡¡Vixca San Vicent!!!.
Un abrazo amigo por entrar en mis blog.

Cirinita dijo...

BOA TARDE AMIGO VICENTE
VI SEU COMENTÁRIO NO MEU MUNDO LITERÁRIO E LITERALMENTE FIQUEI IMPRESSIONADA COM A SUA ARGUMENTAÇÃO. CLARO, VOCÊ É HOMEM, MAS PARA NÓS MULHERES , CRIADAS COM VALORES MORAIS E VIRTUDES DE FIDELIDADE, A INFIDELIDADE É UMA DESLEALDADE PARA COM A COMPANHEIRA, CASADOS NO CIVIL E RELIGIOSO , A FIDELIDADE É NOSSO BEM PRECIOSO PARA MANTER UM CASAMENTO POR 50 ANOS.
MESMO ASSIM, AGRADEÇO SEU COMENTÁRIO E SUA VISITA AO MEU BLOG.
TENHA UMA ÓTIMA SEMANA
CIRINITA

Vicente Rubio dijo...

AMIGA cIRINITA, DE ACUERDO QUE LA FIDELIDAD ES MUY IMPORTANTE, PORQUE ES LA DEMOSTRACIÓN DE UN AMOR VERDADERO Y JUSTO.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
UN BESO

Doramas dijo...

Una maravilla de detalles que a algunos se les pasa por alto.