sábado, 21 de julio de 2012


PENSAMIENTOS




Mañana 22 de Julio de 2.012 Domingo el Evangelio es de San Marcos Capitulo 6, 30-34

30 Reunidos los apóstoles con Jesús, le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Lc 09, 10 Lc 10, 17

31 Y les dice: Venid vosotros solos a un lugar apartado, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, y ni siquiera tenían tiempo para comer. Mc 02, 2 Mc 03, 20

32 Se marcharon, pues, en la barca a un lugar apartado ellos solos. Jn 06, 1 Lc 09, 11 Mt 14, 13

33 Pero los vieron marchar, y muchos los reconocieron; fueron allá a pie desde todas las ciudades, y llegaron antes que ellos.

34 Al desembarcar, vio Jesús una gran multitud, y se llenó de compasión, porque estaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. 1R 22, 17 2Cro 18, 16 Ez 34, 5 Mc 08, 2 Mt 09, 36 Nm 27, 17 Za 10, 2

Fijaos la similitud si meditamos un poco con lo que pasa en estos últimos años en nuestra España con nuestros políticos, en estos últimos treinta años de  falsísima transición ¿Democrática?

La imagen del buen pastor es también la imagen del buen gobierno. Pues si nos fijamos, Jesús de carne y hueso como nosotros, sintió compasión ante el desgobierno de su pueblo y así también sucede hoy en día en España.

¿No hay comunidades humanas que, aunque tengan gobernadores  nominales, están como ovejas sin pastor? ¿No sucede esto mismo en comunidades eclesiales, en comunidades religiosas e incluso en la familia?




¿No es Babel el nombre de esta nueva ciudad en la que tan difícil es que nos pongamos de acuerdo gracias a los nacionalismos-separatistas?

El desgobierno hace que un grupo humano no sepa hacia donde va, ni donde se encuentra, ni que hacer, lo que provoca dispersión, divisiones y enfrentamientos.

Para los católicos es una situación que le parte el alma a Jesús y le conmueve, para los no católicos, esto es una situación que nos llena de incertidumbre a los ciudadanos y si encima no somos creyentes de nada,  encima nos crea un inmenso vacío de soledad.

Pensemos amigos en esto, veréis que hablo en serio y hoy no le falto el respeto, que por cierto han perdido nuestros políticos, hoy solo quiero que reflexionemos un poco y que tomemos constancia de la situación de nuestra Nación que es España.

Mi oración seria muy sencilla: Señor, soy una oveja necesitada de tu voz, sucede muchas veces que los lideres de este País antes llamado España nos confunden.

Feliz fin de semana


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adorei sua visita e seu comentário.
Gostei muito do seu blog beijos.

MORGANA dijo...

Nos toman por lo que no somos Vicente,y el país está muy cansado de que le tomen el pelo,demasiado cansado...
Mil besos.