viernes, 19 de agosto de 2011

CARTA A HUGO CHAVEZ


Me encanta el discurso de Condoleezza (Con dulzura) pero sobre todo su estilo rotundo, demoledor pero sin insultos innecesarios, es sencillamente magnífico.

Bibliografia: http://dosfan.lib.uic.edu/spanish/sec/41324.htm

Solo como presentación, el resto lo pueden ver en esta enlace de arriba: Nació el 14 de noviembre de 1954 en Birmingham, Alabama. Obtuvo la licenciatura en ciencias políticas, cum laude y como miembro de la asociación femenina Phi Beta Kappa, en la Universidad de Denver en 1974, la maestría en la Universidad de Notre Dame en 1975, y el doctorado en la Facultad de Estudios Internacionales de Posgrado de la Universidad de Denver en 1981. Es Académica de la American Academy of Arts and Sciences y ha recibido doctorados Honoris Causa de Morehouse College en 1991, la Universidad de Alabama en 1994, la Universidad de Notre Dame en 1995, la Universidad para la Defensa Nacional en 2002, la Facultad de Derecho de Mississippi College en 2003, la Universidad de Louisville y la Universidad del Estado de Michigan en 2004. Reside en Washington, D.C.

Fue la 66º Secretaria de Estado de los Estados Unidos Unidos entre 2005 y 2009 y ejerció como asesora de seguridad nacional durante el primer período de gobierno del presidente George W. Bush (2001-2005). Según Wikipedia.


Carta de Condoleezza Rice traducida al español para mejor entendimiento.

Así se le responde a un gorila como el de Miraflores, lo mismo que hizo el Rey de España, esta mujer ha puesto en su sitio a un animal que juega a gobernante dictador.

Sr. Presidente Chávez:

Había estado esperando mí salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que:

1.- Usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas;

2.- Usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa “

3.- Sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “políticamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.

Se refirió usted a mi escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang Amadeus Mozart, K.466 ¿Sabe usted el significado de K?. No lo creo).

Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal.

Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.

En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileño. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.

Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.

He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar.

Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discípulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de José María Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiel Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.


Condoleezza Rice

En España tenemos mucho casos como el de este aprendiz de demócrata ¿político? ¿A que sí? Piensen un poquito y les saldrán varios nombres de hombres y mujeres. Algunos aun están emboscados y mandando.


7 comentarios:

Maribeluca dijo...

Y qué vas a esperar de Gorilator,que además de bestia, es un sátrapa megalomaníaco...(me encantaba "con dolceza", pero esos tiempos pasaron...supongo que no votaría a Obama porque es muy inteligente)

Saludos Vicente.

Vicente Rubio dijo...

¿Ya has acabado las vacaciones, amiga Maribeluca?
A mi me ha llenado de satisfacción y esperanza, los tres minutos de silencio que se formo ayer ante la Sagrada Forma, por esta espectacular juventud del Papa.
Fue IMPRESIONANTE

Wafah dijo...

Dudo mucho que esa carta la haya escrito Condolezza, salvo que sea una vanidosa y arrogante, cosa que tampoco sería rara. Me extraña muchisimo que una ex secretaria de estado diga que es "una gran concertista...dime de que presumes y te diré de que careces. Mira que el tal Chavez me cae mal pero la otra todavía peor. Fue una de las caras del peor gobierno que tuvo EStados Unidos en mucho tiempo. Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Estimada Wafah, que esta mujer sea maravillosa tocando su "instrumento" con perdón, no lo se porque no la he oído lo que si se es que toca muy bien su instrumento.
Con respecto a que puede caerte peor esta mujer que Chavez si que no lo puedo entender, porque persona mas vulgar, insolente, malnacido y gentuza no lo he visto en mi vida, fíjate que hasta es muchísimo peor de el dictadorcete marroquí.
Un cordial saludo.

Herep dijo...

Señor Vicente,

No conocía de la existencia de la carta, pero si ésta fuera dirigida a mi persona, la vergüeza que me asistiría no me dejaría levantar la vista del suelo nunca más.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Vicente Rubio, con todo respeto, mirá fotos de Irak y vas a entender de qué habla Wafah.
Ser vulgar, insolente, gentuza e inclusve un malnacido no es ni por asomo comparable a ser una basura genocida como esta señora y el gobierno del q formó parte muy concienzudamente. Al menos en mi escala de valores, es así.

Vicente Rubio dijo...

Amigo Alejandro mil veces lo que hizo esta Sra. en Irak, que no hizo nada por cierto, que lo que hace este canallas mal nacido de Hugo en su pais.
¿o es que tu estas con este déspota loco de las cavernas?
Yo apruebo la guerra del Irak perfectamente y la intervencion si dependiera de mi de cargarme el hijo de puta del Sirio y cargarme a todos los dictadores que existen en estos moentos en el mundo, que por desgracia son muchos.
Ojo sean del colo que sean.
Dictaduras ni una ni en broma.
¿Lo tengo claro?. CRISTALINO.
AZNAR CON UN PAR DE HUEVOS FIRMO LA ENTRADA EN LA GUERRA DE IRAK Y YO ESTOY DE ACUERDO. CONSECUENCIA. UN DICTADOR MENOS.