martes, 3 de abril de 2012



HAY COSAS PRIORITARIAS

Como dije en su día en este blog de mi Rincón,  entre otras cosas adjuntare aquellos escritos, dimes y diretes que me envíen mis muchísimos amigos que me remiten sus chismes y en este caso viene muy de acuerdo con las medidas que ha tomado este nuevo gobierno del Sr. Rajoy durante sus primeros 100 días de poder.

Creo sinceramente que lo primero que debería haber hecho este Sr. Presidente, es cortar el grifo definitivamente a los Partidos Políticos, a los Sindicatos haciendo que se financien y se nutran de las aportaciones y cuotas de sus propios afiliados.

Lo máximo que a mi parecer se podría conceder es el poner una casilla en la declaración de renta de los españolitos como sucede con la Iglesia Católica y nosotros diríamos, que parte  de nuestros impuestos destinaríamos a  estas ¿Instituciones? parasitas de nuestro sistema impositivo.

Un apartado aparte es la financiación de nuestras autonomías, carentes de todo sentido de responsabilidad, pues son como “niños con zapatos nuevos” y además manirrotos, pues gastan el dinero que nos suya y así cualquiera.

Este gobierno debería de haber sacado definitivamente una ley que mandara a la cárcel a todos los despilfarradores y para que te digo de los defraudadores, pero claro eso seria echarse tierra encima.

Otra gran medida a tomar en cuenta, el devolver  todos esos sueldos multimillonarios que se han puesto a dedo estos carotas de los mandarines de Cajas de Ahorro que además no han hecho los deberes correctamente y parece que no saben que una Caja de Ahorros es del pueblo y no tienen en su espíritu animo de lucro, así esta recogido en sus estatutos, no reparte dividendos como un banco.

Otra diferencia notable de las cajas de ahorros respecto a otras entidades de crédito, tales como los bancos es que destinan un porcentaje de sus beneficios a su obra social, los beneficios obtenidos revierten parcialmente a la sociedad a través de la financiación de proyectos de integración de los colectivos más desfavorecidos, becas, actividades culturales, restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico nacional, conservación del medio ambiente, etc.

Al no tener Junta de Accionistas, las decisiones del consejo no responden a los intereses de inversores, sino a intereses sociales o políticos, lo cual facilita operaciones y ofertas de productos de dudosa calidad financiera, como ocurrió en la crisis del 2008.

La sangría económica de España no es exclusiva de los políticos corruptos.

Quiero que conozcan  a algunos de los muchos listos de este país que dejan chicos a muchos políticos de oficio.

Pondré el cargo y me guardo el nombre y la fotografía, no por pudor sino porque a lo mejor encima me ponen una querella, pues ser un canalla tiene estas cosas, que encimas se ofenden.

Tenemos como núm. 1 al ex-director general de Caja Segovia.
Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

Con el núm. 2 tenemos al Ex-director general de Caixa Galicia.
Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

Con el puesto núm. 3 tenemos al ex-director general de Caja Duero.
Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

En cajón y con el num. 4 tenemos al ex-vicepresidente de Caja España.
Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad

Con el  num. 5 en la espalda tenemos al ex-director de la CAM.
S
e aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

Con el num. 6 nos encontramos con el ex-director general de Caja España-Duero.
Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

Con el núm. 7 tenemos a una mujer, la ex-directora general de CAM.
Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

Con el núm. 8 tenemos al Sr. ex-presidente de Caixa Penedes.
Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

Con el núm. 9 y este de la tierra el ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

Con el núm. 10 el ex-director general de Nova Caixa Galicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

Con el núm. 11 el ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).
Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

Y por fin con el núm. 12 el ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

Hay más pero seria cansino, sumen y vean que fortuna sale del dinero de los contribuyentes con el beneplácito de los Gobiernos y del Banco de España. No hay derecho.

De esto se deduce que no es que no haya dinero, ¡¡¡ES QUE SE LO HAN LLEVADO A SACOS!!! Con el consentimiento de las autoridades gubernamentales, que están para tapar estas “cositas” sin importancia en vez de perseguir a los ladrones que son los que sobran.


La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente dijo  D. Francisco de Ayala, quizá pensando en el Sr. Perez Rubalcaba o los mandamases  Toxo de CCOO ¿Obreras? o el Cándido de la UGT.

Es mucho mas sencillo y fácil machacar a la mayoría silenciosa que conformamos la clase media española, a los que aun tenemos empleo o pensiones bajas por cierto, con la subidas escandalosas  de los combustibles, con la subida de los impuestos, con la subida de la luz etc. etc.

Yo creo que ya esta  bien de tanta podredumbre y de que recibamos el “palo” siempre los mismos, entiendo que son tiempos malos para todos, entiendo que debemos de arrimar el hombro todos, pero no con amnistías fiscales, (No entiendo porque), no dejando que los sindicatos cobren esas fortunas para sus amiguitos en forma de “cursillos”, no para que la Autonomías gasten en embajadas y en chorradas varias. Primero atarse el cinturón a esta canalla masa de “chupópteros”, y yo les aseguro que nosotros el pueblo llano y normal entenderemos perfectamente estos aumentos de la presión fiscal.

Un cordial saludo y feliz Semana Santa


5 comentarios:

Marinel dijo...

Es tan absolutamente bochornoso,deprimente,descorazonador y tantas cosas más,que no puedo con ello.
Me entran unas rabietas de impotencia que para qué y más sabiendo que nada mejora sino que el camino se oscurece por momentos...
Besos y feliz Semana Santa.

Vicente Rubio dijo...

Es verdaderamente bochornoso, es verdad, pero yo espero algo en un tiempo prudencial, las medidas que se han tomado son obligatorias y necesarias, pero deberían de haber tirado de tijeras a la vez, para que nos hubiéramos enterado que esta vez va la cosa en serio.
Un abrazo amiga mia y recemos los que sabemos para ver de solucionar con la oración y que este Rajoy se caiga también del caballo.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola Vicente! feliz Semana Santa, aunque me temo que va a ser lluviosa... aunque bienvenida lluvia, que hace tanta tanta falta. No puedo estar más de acuerdo. Estos manirrotos que gastan lo que no les pertenece, a espuertas, que hablamos de cifrar millonarias de euros... hay que endurecer los castigos contra ellos, que no está la cosa para permitir semejante mercadeo de euros ajenos. Es una vergüenza. Este año será duro, pero si no se pone coto a tanta sisa y latrocinio la cosa puede adquirir matices ya infernales. Un saludo

La Gata Coqueta dijo...



Hola buenas noches Vicente; hace un omento que he leído tu comentario y he venido para decirte que estoy completamente de acuerdo con tus opiniones.

Has personas maravillosas atendiendo la casa del Señor pero hay otras que más vale no nombrarlas...

Y con lo que nos debemos de quedar es con la doctrina y seguir sus pasos y nunca nos sentiremos vacíos.

Hace un tiempo tueve un problema bastante sobresaliente que me aparto de casa cuatro años, en una cama sin mobilidad y cuando pasaba el sacerdote a visitarme y ha saber como estaba, siempre me decia que me admiraba porque tenia el corazón repleto de todo aquello que a veces escaseaba aún predicando en ello...

Y a grandes rasgos te he dado mi opinión que va compañera de la tuya y me alegro por ello.

Un abrazo para ti, en este domingo de Resurrección!!

De tu amiga María del Carmen.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Vicente, pienso igual que tu respecto a la doctrina de Jesus. Gracias por contestarme y gracias por esa flor tan bella que a la distancia envias y que con tus letras llega. Te dejo un beso amigo, cuidate mucho.