martes, 23 de agosto de 2011

INEPTITUD PRESIDENCIAL


http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6607&id_firma=14390

Imagino que este enlace os mando os habrá llegado de sobra, este enlace, no obstante es importante que lo veáis y lo repaséis antes de que lo retiren, leerlo con mucha atención, porque ya era hora que alguien le dijera a este acabado Presidente que padecemos todos los españoles, lo que todos pensamos y ha tenido que ser Arturo Pérez-Reverte el que le ha dicho cuatro cosas a este inepto (Inepto se aplica a la persona que no posee las aptitudes o la preparación necesarias para desarrollar una actividad: lo despidieron porque era un inepto. Incapaz e incompetente) y sus "ineptecillos" adláteres (Persona que realiza su trabajo al lado de otra: no tiene personalidad y es solo el adlátere de su maestro. aplicación a todos los seguidores y palmeros de nuestro Presidente en funciones. Frecuentemente usado de forma despectiva), que lo rodean como satélites alrededor de este "astro rey" llamado ZP ¿Es esto lo que se refería la impresentable Leire Pajin?, porque le recuerdo que Obama lleva el mismo camino.

Dice entre otras cosas zapatero en una entrevista, algunas patéticas, otras tragicómicas. Las patéticas: por ejemplo, que buscaba “la paz con eta pero a la vez preparaba la confrontación”. Las tragicómicas: por ejemplo, que “he sido consciente del riesgo político”. En conjunto, la impresión general que recibe el lector es que los españoles han confiado su vida, durante siete años, a un enorme inepto convencido de que podía hacer lo que le diera la gana en nombre de principios simplistas que un par de buenas lecturas le habrían ayudado a superar.

Y una reflexión profunda: ¿serán capaces los españoles de revalidar su confianza en un proyecto socialista de un personaje así o en la de su sucesor Alfredo P. que lleva 30 años en el gobierno socialista sin hacer nada de provecho? ¿Llegará su incultura política y su cerrilidad visceral del votante hasta el extremo de premiar con la elección al mandatario más flojo y menos de fiar de cuantos nos han gobernado desde los tiempos de la I República?

Aquí es donde cabe recordar aquel poema, El árabe y el camello, del hoy ya olvidado Felipe Jacinto Sala, Poeta español nacido en Sabadell en 1819.

Decía Carlos Frontaura, en el prologo incluido en Nuevas Fabulas en 1.886, que”Escribir buenas fábulas es de lo más difícil que conozco en literatura, y lo prueba que son contados los autores que, en lo antiguo y en lo moderno, han sobresalido en este género. El Sr. Sala ha adquirido, con sus dos libros de fábulas, indisputable derecho á figurar como uno de los mejores entre esos pocos.

Que decía así este gran fabulista:


El potente camello

Perdió en la esclavitud su bizarría;

El árabe, su dueño, especulando

En su docilidad, le tiraniza

Y carga atroz le impone

Cuando ve que le dobla la rodilla.

¡Desdichados los pueblos

Que su bravura y dignidad abdican!

Cuanto más se prosternan

Y al despotismo su cerviz humillan,

Mayores cargas sufren,

Más crueles tiranías.


España siglo XXI: país camello.


Madre del Amor Hermoso cuanta semejanza y que pena da.

NO dejen de leer mi primer blog:

http://www.vicenteluisrubio.blogspot.com/

felices vacaciones a los que podéis disfrutarlas, pero pensar que os queda poco (Rabiar) la cuanta es hacia atrás en estos momentos.

2 comentarios:

Eladio García dijo...

Uno de los mejores artículos de Perez Reverte. Desde luego hay que reconocer que no se anda por las ramas, jajajaja. Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mía estoy escribiendo unas letras en un tema muy difícil y delicado, dedicadas entre otras personas a ti en particular sobre la interrupción del embarazo ira Dios mediante en mi otro blog de mayor audiencia y no se porque, ya que intento ponerle a mis escritos, la mayor veracidad y amor.
Un abrozo